miércoles, 5 de octubre de 2011

Preparación del Plan de Negocio para un CRM


¿Necesita la financiación de un nuevo proyecto de CRM para este año?

Asegúrese de que tiene un modelo de negocio muy fuerte primero. Esto es debido a que las preocupaciones existentes sobre una desaceleración económica están haciendo que las empresas sean mucho más selectivas de lo habitual, sobre cómo y dónde asignar sus presupuestos de Nuevas Tecnologías.

Si su empresa es un conglomerado multinacional con un proceso de jerarquías estructurado, es más probable que tenga la necesidad de justificar su programa de CRM ante la dirección. Un plan de negocios de CRM incluye varios componentes discretos que, combinados, explican la propuesta de valor y el plan de implementación táctica de CRM.

Entender el proceso de aprobación del programa en su empresa le llevará un largo camino hacia la creación de un plan de negocios sólido y útil. Muchas empresas cuentan con comités jerárquicos formado por ejecutivos de diversas áreas. Estos ejecutivos deben decidir qué programas financiar y la cantidad de dinero para asignar a cada uno de ellos, basado en el contenido del plan de negocios, así como un lanzamiento formal del team patrocinador del programa.

El plan de negocios también puede incluir:

• La necesidad de nuevas tecnologías
• El impacto de las tecnologías existentes
• El apoyo continuo y el mantenimiento
• Las Alternativas de CRM

Incluso si su compañía no tiene un programa estructurado de proceso de aprobación, incluyendo una discusión de cada una de las consideraciones anteriores en su plan de negocio CRM se asegurará de que usted ha hecho su investigación y ayudara a reforzar sus argumentos.

Definición de los requisitos de CRM

La medida en que pueda alinear sus objetivos de negocio de CRM a la estrategia general de su empresa es proporcional a la cantidad de fondos es probablemente reciba.

Desafortunadamente, muchas compañías no cuentan con una serie de estrategias corporativas transparentes a las que un conjunto de iniciativas de CRM se pueda alinear. Los días en que los grandes proyectos de alineación estratégica estaban llenos de consultores de gestión y carpetas rebosantes de hojas de cálculo quedaron afortunadamente detrás de nosotros.

Definir el conjunto de requisitos de negocio para un CRM es sin embargo crucial, sus objetivos deben estar centrados en el cliente y ser naturaleza táctica. El objetivo de "mejorar la cadena de suministro", por ejemplo, podría centrarse en el cliente y las tácticas a seguir o no, dependiendo de las mejoras previstas. Por su propia definición, los requisitos de negocio deben ser específicos.

La Recopilación de los requisitos puede ser un proceso largo y complejo, pero en el fondo se trata de una lista de lo CRM puede hacer por el negocio. Para cada área de negocio, debe existir la siguiente pregunta: "¿Qué necesidad u oportunidad puede ayudarnos a mejorar una implementación de CRM?"

La respuesta depende del ejecutivo, área u organización crea que mejora un CRM. Pero también se basa en la comprensión de la complejidad de la iniciativa CRM.

CRM es concebido como un programa para toda la empresa que va a tocar varias áreas de negocios o como un proyecto departamental que requieren una sola función. Su capacidad para responder a esta pregunta es fundamental no sólo para la planificación de su programa de CRM, sino también en la elección de sus productos de CRM y de definición de las actividades de implementación.

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