martes, 17 de agosto de 2010

MEDICION DE EXITO EN CRM

Otra forma de medir el éxito de CRM es evaluar qué tan bien ha resuelto los problemas de negocios existentes. Si usted establece parámetros de éxito al crear su plan de negocio de CRM, completar el paso del tiempo mediante la correlación de que los resultados reales. La documentación de las métricas de éxito junto con sus mejoras reales medidas es un medio valioso para realizar un seguimiento y cuantificar los beneficios tangibles de negocios de CRM.

Mejora suele ser gradual ya que los usuarios se familiaricen con las nuevas tecnologías y procesos de negocio. Un programa eficaz de CRM ofrece mejoras en curso, que es adoptado más ampliamente en toda la empresa.



Después de empezar a añadir el tiempo necesario para la personalización, la mano de obra necesaria para integrar sus sistemas de CRM con otras empresas, el costo de los especialistas externos necesarios para que funcione, el tiempo requerido por los usuarios de negocios, y el nuevo personal que tendrá que tener para ofrecer el sistema en el tiempo, se sentirá tentado a reconsiderar la reingeniería de los antiguos sistemas a ser más centrados en el cliente. Los costes de desarrollo de CRM son habitualmente subestimados.

El éxito de CRM gira alrededor de mejoras de la eficiencia del personal y la mejora de los procesos, así como tambien los avances hacia una mayor productividad y satisfacción del cliente serán más difícil de medir. Habida cuenta de que CRM hace hincapié en la mejora de los procesos centrados en el cliente, las necesidades de reunión para verificaciones deben ser importantes.

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