Para la implementación de un sistema de CRM exitoso no sólo es importante de la
elección de la tecnología adecuada, también es necesario el plan adecuado desde
una perspectiva empresarial. Aquí hay siete pasos básicos para construir una
estrategia ganadora:
1. Defina su Visión.
1. Defina su Visión.
Algunas personas ven la declaración de la visión como una pérdida
de tiempo, pero los líderes de ventas exitosas saben lo valioso que es tener
una visión clara y orientada a la acción que su equipo deba ejecutar. Su visión
puede ser muchas cosas, desde convertirse en líder del mercado de las ventas en
su región, a redefinir el servicio al cliente dentro de su industria. Debe ser motivadora
para tener un impacto, y lo suficientemente clara para que toda la organización
pueda entenderla.
2. Defina su estrategia.
2. Defina su estrategia.
La estrategia es lo que hace que su visión sea alcanzable.
Digamos que quiere ser líder en el mercado. ¿Cómo lo va hacer compitiendo en
precio, ofreciendo diferentes productos, o haciendo hincapié en su gran
servicio post-venta?
3. Defina sus objetivos de negocio
3. Defina sus objetivos de negocio
Los objetivos de negocio son aquellos en donde la visión y
la estrategia se traducen en el trabajo día a día. Un error común en la
aplicación de un nuevo sistema CRM es replicar en él todos los viejos objetivos de negocio y procesos, completo con
sus ineficiencias. En su lugar, utilice la implementación de esta aplicación
como una oportunidad para revisar y optimizar la forma de trabajar.
4. Haga que su equipo participe de la implementación.
4. Haga que su equipo participe de la implementación.
El Patrocinio Ejecutivo es vital para su visión de CRM,
estrategia y los objetivos de negocio, y para un lanzamiento exitoso. La falta
de este patrocinio es uno de los cinco principales factores que contribuyen al
fracaso de CRM.
5. Identificar las métricas.
5. Identificar las métricas.
"No se puede gestionar lo que no se puede medir",
es un dicho atribuido a muchos pensadores de negocios. La métrica debe ser
visible para todo el mundo, y esto significa la creación de cuadros de mando
para todos los niveles de la organización, desde los representantes de ventas y
gerentes, hasta el equipo ejecutivo.
6. Priorizar Sus Iniciativas.
6. Priorizar Sus Iniciativas.
No vas a tener todo listo a la vez, así que se debe decidir
qué es lo más importante para entregar primero. La formación es a menudo la
prioridad, para que todo el mundo este listo para utilizar el nuevo sistema CRM
tan pronto como esté disponible.
7. Defina su Hoja de Ruta.
7. Defina su Hoja de Ruta.
Una implementación exitosa es vital, así como poder ofrecer la
posibilidad de ser mejorado y poder añadir nuevas funciones después de ir en
vivo es igualmente importante. Planifique más allá del día de lanzamiento y
considere qué otras capacidades necesitaría que CRM le pudiera ofrecer para el
negocio.
Ahora que su sistema y estrategia de CRM están en su lugar, es el momento para ver las mejores formas de medir y maximizar la tecnología.
Ahora que su sistema y estrategia de CRM están en su lugar, es el momento para ver las mejores formas de medir y maximizar la tecnología.
Cualquier empresa exitosa debe comenzar con una base de grandes relaciones con
los clientes, y su conexión es principal es el vendedor, que interactúa con las
personas que necesitan su producto o servicio.
A medida que su empresa se expande, estas conexiones se vuelven más sofisticadas. No es sólo una transacción entre el comprador y el vendedor. Es necesario empezar a compartir información a través de los diferentes equipos dentro de su propia organización que están haciendo contacto con los mismos clientes. Un sistema de CRM puede servir como un centro neurálgico vital para gestionar las muchas conexiones necesarias en un negocio en crecimiento.
En un mundo donde las empresas de mayor éxito se centran en el cliente, esta demostrado que las aplicaciones CRM y su correcta implementación y uso mejoran la tasa de ganancias en 32%, aumentan la productividad de las ventas en un 40% y aumentan los ingresos por ventas en 32%. En resumen, las aplicaciones CRM es el medio en que las empresas realmente se convierten en "las empresas de los clientes."
Por último recuerda que si usted quiere hacer crecer sus ventas y establecer un proceso de venta transparente, es necesario un sistema de CRM (Customer Relationship Managment) fácil de usar.
A medida que su empresa se expande, estas conexiones se vuelven más sofisticadas. No es sólo una transacción entre el comprador y el vendedor. Es necesario empezar a compartir información a través de los diferentes equipos dentro de su propia organización que están haciendo contacto con los mismos clientes. Un sistema de CRM puede servir como un centro neurálgico vital para gestionar las muchas conexiones necesarias en un negocio en crecimiento.
En un mundo donde las empresas de mayor éxito se centran en el cliente, esta demostrado que las aplicaciones CRM y su correcta implementación y uso mejoran la tasa de ganancias en 32%, aumentan la productividad de las ventas en un 40% y aumentan los ingresos por ventas en 32%. En resumen, las aplicaciones CRM es el medio en que las empresas realmente se convierten en "las empresas de los clientes."
Por último recuerda que si usted quiere hacer crecer sus ventas y establecer un proceso de venta transparente, es necesario un sistema de CRM (Customer Relationship Managment) fácil de usar.
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