Y por último para finalizar esta entrega relacionada con los KPIs:
QUE OBJETIVOS O KPIS DEBEMOS ESTABLECER PARA TENER UN
ANALISIS DEL NEGOCIO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA.
Continuando con el tercer y último post relacionado
con los objetivos a medir dentro de la industria farmacéutica, estableceremos
cuales serían los ideales:
Para ello determinar los objetivos es clave, algunos
objetivos son específicos para cada país, ciudad o estado: Visitas por dia
(depende de la dinamica local), Impactos por visita (depende de la parrilla
promocional). Otros objetivos serán definidos por cada empresa, por ejemplo:
Cobertura de Contactos Planeados 90%, tiempo dedicado al apoyo de la gestión
por parte del Gerente Regional 40%, etc..
·
Dias en Campo (Consultorio/clinica), tiempo utilizado
por los reps para promocionar A MEDICOS.
·
Dias en campo (otras actividades con clientes), tiempo
con los clientes donde no se realiza impactos con los productos, traslados, esperas,
entrega de invitaciones, etc..
·
Dias perdidos por vacantes o ausencias. Tiempo de
territorios solos por un tiempo relativamente largo debido a ausencias,
Vacantes o reposos.
·
Cantidad de visitas por día. Promedio de Visitas a los
médicos durante los días en el campo (Consultorio).
·
Visitas Ponderadas por visita. Productividad por
visitas – Cantidad (no calidad, ni orden) de los impactos por producto.
·
Cobertura de visita por médicos, Cuantas visitas
fueron realizadas sobre el total de visitas programadas.
·
Cobertura por producto (médicos), Cuantos Médicos
programados, recibieron una visita para cada marca (% del total). La diferencia
entre este y el anterior es que aquí analizamos con mayor detalle el impacto de
la marca dentro de la promoción, ya que no posee el mismo impacto ser la
primera marca en promocionar, que la cuarta.
·
Porcentaje de visitas al target. Se refiere al
porcentaje de Visita de los médicos programados (Cartera de médicos).
·
Porcentaje de visitas de un gerente acompañando a sus
Reps. Cantidad de visitas acompañadas al representante para guiarlo y apoyarlo
en su gestión (Coaching).
·
Secuencia de Visitas. Mantener un espacio prudencial
entre un visita y otra permite, que el incremento en contactos se traduzca en
una mayor productividad.
Si bien estos serian los básicos es importante, lo
siguiente:
1. Siempre se debe iniciar el análisis pensando en la situación
general.
2. Recuerde: tiene que formularse preguntas que pueda responder
mediante el análisis.
3. La ponderación de los criterios de eficacia representa la
estrategia de la fuerza de ventas.
4. La situación general puede ayudarlo a guiar el análisis y por lo
tanto a avanzar más rápido.
5. Cuantos menos datos tenga a su disposición, más hábil tendrá que
ser usted para el análisis.
Y por último recuerde que un buen gerente, debe:
·
Recordar que la Eficacia
de la Fuerza de Ventas es: (cantidad + estrategia + capacidad) x
motivación.
·
El entorno y los clientes
se van complicando y este exige nuevas capacidades.
·
Mantener la visión global
que es igual a priorizar para aumentar el rendimiento de la inversión.
· Descubrir qué motiva a sus
representantes de ventas (Para que ellos se sientan motivados a alcanzar los
propios KPIs).
Un Gerente de Distrito,
Ventas o Territorio es también es un buen gerente de recursos humanos. Ya que
debe cumplir con las siguientes funciones: seleccionar sus Representantes,
desarrollarlos, orientarlos, apoyarlos, guiarlos y al final incentivarlos.
1 comentario:
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