martes, 29 de marzo de 2011

Automatización de Fuerza de Ventas (SFA) y CRM móvil - Realidades

• Se puede ganar o perder sobre la base de que pueden responder más rápido. Con la tecnología inalámbrica, la configuración de un producto, precios, y la creación de los contratos, se puede hacer de forma remota y en mucho menos tiempo que por fax y los procesos tradicionales basados en correo electrónico.

• No sólo se puede acceder a la información personal importante, también se pueden introducir cambios a la información y retransmitirla de nuevo a un servidor corporativo.

• Un representante de la cuenta puede ser alertado sobre los acontecimientos en curso del cliente en tiempo real. A continuación, se puede enviar un mensaje a través de un localizador de doble vía u otro dispositivo a un representante de servicio para obtener una explicación, a su jefe para obtener asesoramiento sobre cómo manejar una situación delicada con algún cliente, o para hacer contacto y aumentar las ventas.

• La mensajería inalámbrica puede ser muy valiosa cuando se trata de mensajes personalizados "justo a tiempo”.

• Por último, pero no menos importante, la conexión inalámbrica a Internet proporciona al personal de campo el acceso a grandes cantidades de información, limitada sólo por la capacidad del dispositivo para mostrar los datos. No sólo puede el representante de ventas acceder a páginas web externas en su PDA para recopilar datos sobre los clientes, las cotizaciones bursátiles y noticias de negocios, también pueden conectarse a la intranet de su empresa, por lo tanto el acceso a la información específica de la empresa en tiempo real desde donde quiera que esté.

Un representante de ventas en el camino a una reunión de ventas puede comprobar el inventario de un producto en un kiosco del aeropuerto de Internet antes de embarcar en su vuelo. Las tecnologías emergentes, tales como los navegadores de voz incluso permiten a los usuarios navegar por la Web a través de comandos de voz por teléfono. Así, un representante de ventas puede hacer una llamada telefónica durante su viaje para verificar una dirección de cliente, comprobar el estado de los pedidos de sus clientes, leer su correo electrónico, y enviar las flores del día de la Secretaria.

Los desarrollos de tecnología son los responsables de traer la información, literalmente, en manos de las organizaciones empresariales y las comunidades que, sin embargo deben intercambiar información sobre la marcha.

Los vendedores de tecnología están ofreciendo una variedad de opciones para el acceso en tiempo real a sus servidores. Muchos proveedores de CRM ofrecen productos complementarios para los dispositivos de Internet, computadora de mano, celulares y PDAs. Así los clientes pueden seleccionar su manera preferida de acceder y comunicar información. Por ejemplo, un vendedor puede ser que prefiera acceder a los datos del cliente y los informes de noticias en su teléfono celular, mientras que en el punto de contacto con el cliente quiere tener configurados los productos en su PDA.

¿Significa esto que debe vender todas sus acciones de las empresas fabricantes de PC portátiles?

No todavía. Siguen existiendo problemas en el mundo inalámbrico, como los diversos formatos de mensajería, diferentes tamaños de pantalla, una variedad de capacidades gráficas y las nuevas opciones de portal móvil. Las limitaciones de ancho de banda permanecen, y las dudas de seguridad están todavía muy activas.

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