Selección de Tecnologías
La selección de la tecnología CRM puede ser tan simple como elegir un producto fuera de la plataforma, o tan complejo como una evaluación integral de diversos integradores de sistemas CRM o ASP. Si usted ha trabajado intensamente durante el diseño de la arquitectura y la aplicación, la comprensión del impacto de CRM en los sistemas existentes y sus requisitos de funcionalidad nueva, usted debe estar en buen conocimiento para alinear a todos los candidatos de CRM para su entorno existente.
Desarrollo
El desarrollo implica la construcción y personalización del producto de CRM elegido, con características específicas del producto. Pero el desarrollo de CRM es más que los programadores asumiendo el centro del escenario y el código escrito, sino que implica la integración de los procesos de negocio con el producto de CRM elegido.
En ese momento, se han identificado los procesos clave de negocios CRM. La integración de procesos significa que la tecnología CRM que usted haya seleccionado se integra con los procesos de negocio. (O lo contrario -la fusión de los procesos de negocio en las características del producto de CRM con el efecto de definir o cambiar los procesos.)
La integración de procesos consiste en garantizar que los procesos de negocio identificados se prueban con los usuarios para garantizar no sólo que los procesos de negocio funcionen, sino también que cuenta con tecnología que puede aprovechar con el fin de perfeccionar estos procesos. En otras palabras, la capacidad tecnológica debe mejorar, sin compromiso, los procesos de negocio orientados al cliente. Así, los usuarios de negocio pueden monitorear el desarrollo de productos y probar la funcionalidad de CRM durante y no después de la implementación igualmente monitorear los comentarios del usuario final acerca de la funcionalidad CRM y los cambios deseados pueden marcar y ser incorporados a la prestación del CRM para asegurar que la funcionalidad resultante cumple con los requisitos y cumple con las expectativas del usuario.
Por supuesto, el desarrollo implica sobre todo el trabajo técnico y por lo tanto también pueden incluir tareas como el diseño de base de datos, limpieza de datos y la integración con otros sistemas corporativos. El paso de integración puede ser subestimada, ya que el sistema CRM puede ser que necesite para alimentarse de datos extraerlos de otros sistemas, tales como herramientas de enrutamiento de llamadas o sistemas de automatización de fuerza de ventas (SFA) herramientas.
Entrega
El paso de la entrega es a menudo agrupado en el desarrollo. Básicamente esto significa aprovechar la infraestructura de TI para enviar el software resultante de CRM a los usuarios de negocios que lo necesitan. En el caso de una nueva herramienta de automatización basada en la Web, la aplicación podría ser anunciada a la fuerza de ventas a través de un mensaje de correo electrónico que contiene un enlace al nuevo sitio Web de CRM. Si el sistema CRM es un sistema basado en cliente-servidor, tendrá que ser instalado en estaciones de trabajo individuales.
A menudo, los nuevos suplementos de una funcionalidad CRM son tomados como simplemente un sistema operativo existente y no se consideran un sistema autónomo nuevo. En tales casos, muchas veces los usuarios de negocios ni siquiera son conscientes de la nueva característica antes que esta aparezca.
En ambos casos, la formación de usuarios es de suma importancia. Antes de que un vendedor comienza a utilizar un nuevo paquete de SFA para programar reuniones o interpretar el perfil de un cliente, debe estar capacitado no sólo en el uso de la nueva funcionalidad, sino también en cambiar la forma de trabajar para que puedan sacar el máximo provecho de ella. A menudo, un representante de ventas que tiene un mejor conocimiento de estas nuevas funcionalidades altera la forma en que interactúa con el cliente. Por esta razón, el entrenamiento CRM debe incorporar la introducción de nuevos procesos de negocio, así como las nuevas tecnologías.
La entrega de este nuevo CRM también puede incluir manuales de usuario, ayudas de trabajo, y otros documentos, así como ayuda en línea o basados en Internet para animar a los usuarios sacar el máximo provecho de la nueva funcionalidad de CRM.
Algunas empresas van tan lejos como tener reuniones de intercambio de ideas en relación a su CRM y celebran reuniones periódicas de actualización.
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