miércoles, 21 de marzo de 2012

Data Mining - Personalizacion y Filtrado - Parte I

Personalización y filtrado colaborativo

Personalización, Es la práctica de adaptar las comunicaciones directamente a un segmento de clientes o, cada vez, a un cliente individual. La premisa de la personalización es que, mediante la recopilación de datos suficientes de los clientes, una empresa puede poner a las necesidades únicas de un individuo, tanto ahora como en el futuro. Las Comunicaciones personalizadas es la principal técnica a través del cual las empresas pueden convencer a los clientes que ellos entienden y que su información que la empresa utiliza a menudo gracias a la explícita autorización del cliente, y que esta es de beneficio mutuo. El objetivo es ofrecer recomendaciones precisas de productos, contenidos orientados a las preferencias individuales, y promociones dirigidas a los visitantes y Web individuales en tiempo real.

Cuando se hace bien, la personalización significa no sólo mantener la lealtad de los clientes, sino también las compras que vez mayores de estos. Se aprovecha la información detallada acerca de las personas y puede dictar algunas decisiones tácticas.

Por ejemplo: Los temas de análisis que siguen en una farmacia minorista de comercio electrónico sugieren que nivel de detalle y de personalización de cada resultado conjuntamente con cuales tácticas puede implementar:

• ¿Para las personas que han comprado o manifestado su interés en los suplementos de vitamina A, que otros productos son propensos a comprar?

• ¿Qué tan probable es para el cliente X comprar medicamentos en línea?

• ¿Qué otros elementos es probable que incluya en la cesta de la compra de un comprador si compra, por ejemplo, un descongestionante?

• ¿Qué productos son más similares a las gotas X que el cliente eligió?

La personalización puede adoptar diversas formas. Puede implicar la personalización de páginas Web actuales, incluyendo buscar un sitio Web nuevo  y la sensación, de acuerdo con las características favorecidas por un visitante individual. Muchos sitios web permiten al visitante personalizar el sitio según sus preferencias, eliminando las variaciones de forma lo que le permite una ventana de privacidad en la empresa.

¿Utiliza la función de búsqueda a menudo? Mueva la ventana de búsqueda a la parte superior de la página. Como la personalización, la localización puede enfocar el contenido del sitio según el área geográfica del visitante.

Tenga en cuenta que los ejemplos de personalización sirven como elementos de predicción para el e-tailer. De hecho, la mayoría del software de personalización consiste en algoritmos específicos de minería de datos. Los dos tipos principales de personalización son las reglas de personalización basada en la personalización y en la adaptación.

La Basada en reglas de personalización aprovecha las reglas establecidas que dictan, por ejemplo, que los productos pueden ser adquiridos en conjunto o si una determinada página web debe preceder o seguir a otro. Cuando un visitante de un sitio web de software compra, el sitio podría sugerir que compre la guía oficial antes de ir a la pantalla de pago. Basado en reglas de personalización más a menudo implican reglas que han sido codificadas en el software. Por esta razón, a menudo es difícil de mantener y de apoyar.

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