jueves, 11 de agosto de 2011

CRM y el DATA WAREHOUSE


Las empresas aunque tienen las mejores intenciones suelen equivocarse cuando se trata de ofrecer almacenamiento de datos y las capacidades de inteligencia de negocios que acompañan a los usuarios de su negocio. Por un lado, el departamento de TI entiende que los datos no pueden estar divorciados de la estrategia de CRM y el almacén de datos corporativo es la fuente ideal de información del sistema CRM. Por otro lado, la comunidad empresarial está presionando para una rápida victoria y no importa de dónde proceden los datos, siempre y cuando lo consigan rápido, así el negocio comienza a utilizar su aplicación de CRM sin una visión de cómo conducir los procesos de negocio.

Las áreas de Tecnología de la Información se apresuran a proporcionar datos de la empresa a la aplicación CRM sin entender que los datos apoyan las acciones y los procesos de negocio que la empresa quiere mejorar. Los empresarios siguen preguntando que falta para que todo esté terminado.

Así comienza la pendiente resbaladiza de la solución de CRM. Estos sistemas de CRM representan la realidad creciente para muchas empresas, incluso aquellas con sólidas infraestructuras de datos. Cuando llega el momento de integrar sistemas dispares, hay más trabajo y más a menudo más gastos que si en la implantación del CRM se hubiera construido todo el almacén de datos por primera vez.

Los almacenes de datos proporcionan una rica fuente de análisis para una amplia gama de temas, centrados en el cliente y lo contrario. Existen algunos que contienen datos de defectos de los productos, las demandas de mejoras, antecedentes, entre otra información. De hecho, hay miles de almacenes de datos que no implican la gestión de relaciones con los clientes.

El almacenamiento de datos aprovechando la información del cliente existente en toda la empresa es, sin duda una de las mejores prácticas de CRM.

Las compañías están descubriendo rápidamente con sus clientes que los esfuerzos de la gestión de relaciones no tienen mucho valor si no incluyen el análisis posterior.

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