miércoles, 1 de junio de 2011

CRM y la Predicción del Comportamiento

La predicción del comportamiento ayuda a los departamentos de marketing a determinar lo que los clientes puedan hacer en el futuro. Utilizando sofisticados modelos de minería de datos y las técnicas de predicción del comportamiento de los clientes se utiliza el comportamiento histórico para prever comportamientos futuros.

Este análisis incluye algunas variaciones:

• Análisis de Propensión de Compras.

Conocer los productos que un cliente particular, es probable que compre.

• Análisis de Compra Secuencial.

Predecir qué producto o servicio al cliente es probable que compren después de adquirir el primero. Ej: Funda de Telefono, Cargador Rápido, después de la adquisición de un móvil.

• Análisis de afinidad de Producto.

Conocer los productos que se comprarán con otros productos. También conocido como "análisis de la cesta," puede ser visto como el examen de los productos en la cesta de un comprador para entender las posibles asociaciones de productos.

• Análisis de Elasticidad de modelado de precio y fijación dinámica de precios.

La determinación del precio óptimo para un producto determinado, dirigido a menudo para un cliente o segmento de clientes.

Para entender cómo un cliente se comportará, una empresa puede hacer una serie de decisiones de marketing basado en este conocimiento, incluyendo los siguientes:

• Preventivamente ofrecer descuentos o exenciones de cuotas a los clientes existentes que están en riesgo de abandono.

• Refinación campañas de marketing personalizadas para los segmentos de clientes más pequeños o productos específicos.

• Ajustar el embalaje de productos y fijar sus precios para vender más productos y aumentar su rentabilidad.

• Definir los productos de venta cruzada que probablemente se puedan comprar con otros productos.


La clave de todo este análisis, y en especial a las acciones de ese resultado, es saber quiénes son sus mejores clientes.

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