viernes, 22 de octubre de 2010

EVALUACION DE CRM

DESCRIPCION

La evaluación CRM ofrece una mirada a fondo en la organización y compara el entorno actual con los mejores CRM (y peores) prácticas a través de una variedad de industrias. La evaluación se centra en los cinco componentes críticos de un ambiente de CRM completa:

• Implementación de una manera coordinada, la estrategia de negocio centrada en el cliente
• Creación de una organización de CRM de usar la estructura
• Establecer una organización de CRM-comprensión cultura
• Utilizando una definición amplia de "cliente"
• Implementación de un cliente integrado de información entorno tecnológico

Fortalezas y debilidades debe ser identificadas, y el progreso se evalúa en cada uno de los cinco componentes. Las recomendaciones se generan en base a un continuo enfoque de las mejores prácticas de "CRM" a través de múltiples industrias. El análisis de CRM incluye las cinco áreas individuales, (estrategia, estructura, cultura, definición, y la tecnología) y representa el nivel de preparación en cada área de CRM clave. Este mecanismo único de evaluación permite a una organización medir la evolución rápida dentro de cada componente al mismo tiempo que la comprensión del impacto de los componentes individuales de los avances de CRM en su conjunto.

La evaluación proporciona un punto de partida natural para la planificación de CRM, desarrollo de estrategias, el análisis siguiente paso, y la priorización de proyectos.

Los beneficios que una empresa puede obtener de una evaluación de CRM incluyen la coordinación de inversiones en CRM y maximizar su retorno, con un criterio con el cual medir el progreso de CRM, y garantizar la adecuada participación y sentimiento de pertenencia, tanto para las comunidades empresariales y tecnología de la información. Cada evaluación consiste en la recopilación de información, análisis, presentación y transferencia de conocimientos.

• La recopilación de información se realiza generalmente a través de una combinación de comentarios de documentación, entrevistas, sesiones con facilitadores, y encuestas.

• El análisis se realiza mediante el examen de la información recogida y relacionarla con las mejores prácticas.

• La presentación se logra a través de la entrega de un documento de conclusiones y recomendaciones y presentaciones formales o informales.

• La transferencia de conocimientos se logra mediante la interacción de consultores con personal de la empresa.

DURACION

La evaluación implica 20 a 40 días de esfuerzo de consultoría. El calendario de evaluación depende de la disponibilidad de las personas clave involucradas. Este enfoque se esfuerza en estructurar las evaluaciones a fin de que pueda llevarse a cabo en un plazo de tres semanas a seis. Un compromiso de seis semanas normalmente consiste en el siguiente calendario:

• Antes de la llegada - entrevistas y revisar los documentos relevantes.
• Semanas 1 y 2 (in situ) - recopilar información principalmente a través de entrevistas y sesiones facilitadas.
• Semanas 3 y 4 (fuera de sitio) - analizar la información y el proyecto de informe y presentación.
• Semana 5 (in situ) - la posibilidad de recoger información complementaria, y presentar y discutir los resultados.
• Semana 6 (fuera de sitio) - Finalizar resultados

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