Afortunadamente, no todo está perdido. Si bien no puede haber tal cosa como una varita mágica, el software CRM, así como una serie de otras soluciones, puede ser muy útil para su negocio. Le animamos a empezar a pensar en la regla número 8 de la lista anterior, y en realidad debemos hacernos como prioridad esa pregunta.
Suponiendo que no se detienen ahí, el siguiente paso es dar prioridad a los problemas que deben abordar en primer lugar.
¿Cuál es el mayor problema de su empresa se enfrenta?
A menudo, la respuesta a esta pregunta es: "¿Cómo podemos hacer un seguimiento y gestionar las oportunidades de ventas con mayor eficacia y maximizar los ingresos por ventas potenciales?" Si esto se aplica a su negocio, entonces lo consideran como su primer reto y el más importante.
De hecho, es posible que usted no necesita CRM después de todo. Para determinar esto, es fundamental para entender las diferencias entre CRM y un software administrativo de Control (Lead Management System)
CRM es exactamente lo que dice que es Customer Relationship Management. GESTION DE RELACIONES CON LOS CLIENTES. La mayoría de los sistemas de CRM no son eficaces frente a lo que sucede antes de que un cliente se convierte en un cliente.
• Las soluciones de software de CRM suelen costar $ 150 a $ 1000 dólares por usuario, las de Lead Management comienza en $ 40 por usuario
• Es fácil de integrar su solución de Lead Management a un CRM si decide más tarde su primer reto ya no es la generación de nuevos clientes, sino mantener las que ya han convertido
• El tiempo de implementación de CRM es cinco veces mayor que la de software de Lead Management y obtendrá información valiosa sobre la aplicación de software, comenzando con una solución de Lead Management primero.
Si usted todavía está convencido de que CRM es la solución adecuada para usted, entonces usted debe comenzar con la investigación del proveedor que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Pero, si usted está pensando dos veces antes de la aplicación de CRM en su negocio, considere esta estadística:
Cuando usted piensa que las grandes corporaciones globales deben reemplazar la mitad de sus clientes en cinco años, y que una empresa típica de atención al cliente pierde clientes a un ritmo de 10 a 30 por ciento al año, las ventas hacia nuevos clientes y/o mercados es algo que ninguna empresa puede permitirse el lujo de ignorar.
Su primera prioridad es aumentar las ventas en última instancia, lo más rápido y fácilmente como sea posible.
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