Para las soluciones de punto de CRM que ofrecen una funcionalidad limitada, un buen proyecto puede ser suficiente. Cada proyecto de CRM debe centrarse en la aplicación de al menos un requisito definido. Sea cual sea la complejidad, el desarrollo de CRM debe ser evolutiva y de múltiples niveles.
Comprender la complejidad de su programa de CRM es fundamental para la planificación de su proyecto de CRM. Por ejemplo, si CRM es una iniciativa de la empresa, podría haber docenas o incluso cientos de requisitos de la empresa, haciendo que los proyectos de planificación de órdenes mucho más complejo.
La determinación del alcance y priorización de los proyectos de CRM
Después de que su lista de requisitos de CRM esta lista y se tiene una buena idea de su funcionalidad requerida, el promotor de negocios de CRM o comité de dirección puede realmente tomar decisiones.
Sorprendentemente, muchos patrocinadores de CRM y jefes de proyecto olvidan este paso y pasan directamente a tratar de entregar la suma de todos los requisitos enumerados en un solo golpe. Sin la especificación y la priorización de proyectos de CRM, los gestores de proyectos por la falta de dirección general para dar prioridad a las actividades de desarrollo, y los desarrolladores de aplicaciones quedan libres de agregar y cambiar arbitrariamente la funcionalidad durante el desarrollo y los resultados suelen ser desastrosos. Una de las actividades de alcance asegura que los proyectos de CRM se definen basándose en los requisitos y se circunscriben en torno a las expectativas de entrega.
Los requisitos pueden convertirse en proyectos individuales en función de la urgencia de la demanda o el valor percibido o basadas en la complejidad de la aplicación.
En el caso de la urgencia de la demanda, el departamento de atención al cliente pueden ser sobrecargado. Así, los requisitos podría ser priorizados de la siguiente manera:
1. Poner en práctica basada en la Web de autoservicio y preguntas frecuentes.
2. Oferta Web en vivo servicio de chat y de apoyo.
3. Apoyar la gestión de salida de mensajes.
4. Automatizar la gestión del personal para optimizar la atención al cliente.
5. Adaptar los perfiles de los clientes a la demanda utilizando los datos existentes.
6. Proporcionar secuencias de comandos el personal de ventas.
2. Oferta Web en vivo servicio de chat y de apoyo.
3. Apoyar la gestión de salida de mensajes.
4. Automatizar la gestión del personal para optimizar la atención al cliente.
5. Adaptar los perfiles de los clientes a la demanda utilizando los datos existentes.
6. Proporcionar secuencias de comandos el personal de ventas.
2. Proporcionar secuencias de comandos el personal de ventas.
3. Poner en práctica basada en la Web de autoservicio y preguntas frecuentes.
4. Apoyar la gestión de salida de mensajes.
5. Oferta Web en vivo servicio de chat y de apoyo.
Selección de Tecnología
La selección de la tecnología de CRM puede ser tan simple como la elección de un producto de la plataforma o tan complejo como una evaluación integral de los diversos integradores de sistemas de CRM y de ASP.
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