EL CRM APOYA A VENTAS
Los sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) ya han demostrado su valor. Introducidos en la década de 1990, la tecnología CRM cambió el concepto de ventas y servicio al cliente para siempre, colocando al conocimiento como la columna vertebral y otorgado a la empresa el poder de tener perspectiva coordinada y compromiso con el cliente, ventas y servicio.
Los sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) ya han demostrado su valor. Introducidos en la década de 1990, la tecnología CRM cambió el concepto de ventas y servicio al cliente para siempre, colocando al conocimiento como la columna vertebral y otorgado a la empresa el poder de tener perspectiva coordinada y compromiso con el cliente, ventas y servicio.
Entonces, ¿qué ha cambiado en la
comercialización desde la introducción de CRM? Ciertamente la gestión se
mantiene constante: la generación de ingresos. Sin embargo, el comprador ha
cambiado; el proceso de compra ha cambiado drásticamente; enormes cantidades de
datos digitales han aparecido y la gestión de los vendedores ahora se
correlaciona con los gastos de marketing y el ROI.
La mayoría de los compradores potenciales exploran alternativas y soluciones, investigan a su empresa y sus competidores, y leer en redes sociales los comentarios de compañeros. Y mientras que en una empresa muy pequeña el CEO puede ser el único que toma las decisiones, en la mayoría de los casos al menos tres a cinco personas participarán en la decisión.
El vendedor se ha adaptado mediante el empleo de nuevas estrategias. Y su gestión se ha convertido en una tarea de varias fases, bajo la supervisión proactiva del departamento de marketing.
La mayoría de los compradores potenciales exploran alternativas y soluciones, investigan a su empresa y sus competidores, y leer en redes sociales los comentarios de compañeros. Y mientras que en una empresa muy pequeña el CEO puede ser el único que toma las decisiones, en la mayoría de los casos al menos tres a cinco personas participarán en la decisión.
El vendedor se ha adaptado mediante el empleo de nuevas estrategias. Y su gestión se ha convertido en una tarea de varias fases, bajo la supervisión proactiva del departamento de marketing.
• Identificación y divulgación de las perspectivas se produce basada en la información en clientes potenciales.
• El Análisis y la segmentación permitirá los avances a través del embudo de ventas.
• La implementación de rankings en la que las compras históricas generan valores y puntos que se agregan, permite a los comerciantes para evaluar y preparar futuras ventas.
GRANDES EXPECTATIVAS
La pregunta es, ¿cómo pueden este volumen y variedad de datos, ser puestos en un sistema de marketing orientado a actuar en consecuencia, y ser administrados por su equipo de ventas? y ¿cómo se puede realizar un seguimiento de los atributos y de la participación a través de múltiples canales, y correlacionar sus iniciativas con los ingresos?
Al crear una campaña en un sistema de automatización de marketing, también debe asignar esta a su CRM para que se puedan generar objetivos y métricas asociadas a las campañas que se crearon.
Esta capacidad permitirá unir los ingresos a las campañas y con mayor precisión medir su ROI, y dar la información que se necesita para tomar decisiones de marketing basadas en datos.
La pregunta es, ¿cómo pueden este volumen y variedad de datos, ser puestos en un sistema de marketing orientado a actuar en consecuencia, y ser administrados por su equipo de ventas? y ¿cómo se puede realizar un seguimiento de los atributos y de la participación a través de múltiples canales, y correlacionar sus iniciativas con los ingresos?
Al crear una campaña en un sistema de automatización de marketing, también debe asignar esta a su CRM para que se puedan generar objetivos y métricas asociadas a las campañas que se crearon.
Esta capacidad permitirá unir los ingresos a las campañas y con mayor precisión medir su ROI, y dar la información que se necesita para tomar decisiones de marketing basadas en datos.
Un CRM y la automatización de
marketing trabajando juntos permite a los vendedores para generar clientes
potenciales y proporcionar a los vendedores datos reales para que puedan cerrar
más negocios.
En pocas palabras, la automatización del marketing es la contraparte de marketing para CRM, que le permite entregar la estrategia de manera personalizada y adecuada a cada segmento de clientes. Incorpora y utiliza su base de datos CRM para ejecutar tareas de marketing, incluyendo la generación de prospectos y personalizados, comunicaciones uno a uno que son alimentadas por los datos recogidos desde el seguimiento de los usuarios.
Crear, automatizar y medir campañas de comercialización es lo que lleva a la conversión a través de la pertenencia. Este es el viejo "persona adecuada, mensaje correcto en el momento correcto" y que todavía funciona.
En pocas palabras, la automatización del marketing es la contraparte de marketing para CRM, que le permite entregar la estrategia de manera personalizada y adecuada a cada segmento de clientes. Incorpora y utiliza su base de datos CRM para ejecutar tareas de marketing, incluyendo la generación de prospectos y personalizados, comunicaciones uno a uno que son alimentadas por los datos recogidos desde el seguimiento de los usuarios.
Crear, automatizar y medir campañas de comercialización es lo que lleva a la conversión a través de la pertenencia. Este es el viejo "persona adecuada, mensaje correcto en el momento correcto" y que todavía funciona.
Comprender y correlacionar que las visitas al sitio web de varias personas en la misma empresa, indica que el proceso de compra puede implicar más de una persona.
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