lunes, 8 de junio de 2015

LA EVOLUCION DEL CRM



Desde hace  bastante tiempo que los sistemas de administración de las relaciones con los clientes (CRM) son considerados beneficiosos para las organizaciones de ventas. Sin embargo estos beneficios de CRM solían favorecer a la administración, mientras que los usuarios de CRM que atienden al cliente, los representantes de ventas, consideraban que los sistemas de CRM era un mal necesario. Los sistemas tradicionales de CRM han sido considerados como sistemas inflexibles, desperdicios de productividad que consumían tiempo.

Afortunadamente este concepto de los CRM está desapareciendo. Las soluciones modernas de CRM que se encuentran disponibles en la actualidad enfocan la implementación en el usuario final: el individuo. Al diseñar una plataforma CRM con el individuo en mente, toda la organización de ventas se beneficia del aumento en la calidad de datos, la mejora en la productividad de ventas y el aumento de fuentes de ingresos más previsibles.
Además, de equipar a los representantes de ventas de herramientas de CRM altamente personalizadas, y le otorga empoderamiento a los gerentes y representantes de ventas. Esto con el fin de realmente obtener beneficios de una iniciativa de CRM, donde cada individuo que participe en el proceso de ventas debe tener acceso al sistema. Esto garantiza que todos compartan la misma información y puedan colaborar y vender de manera más efectiva en todo momento.

Para alcanzar este nivel de automatización mejorada de ventas, las organizaciones deben elegir la plataforma de CRM correcta. Una CRM que no solo se enfoque en el usuario individual, sino que también valore colocar la solución en un grupo de usuarios más expansivos de modo que siga siendo rentable.

Por ello es muy importante proporcionar acceso a la CRM a toda la organización de ventas ya que los beneficios que una organización de ventas obtiene solo ocurre cuando TODOS los individuos, y no solo los representantes de ventas y los gerentes, comparten la misma información.

Las herramientas de automatización de ventas diseñadas para el individuo proporcionan beneficios únicos a los ocupados profesionales de ventas de la actualidad. Con tantos datos disponibles sobre cada cliente, los profesionales de ventas necesitan una CRM desde la que puedan acceder a todos esos datos y que presente los datos de manera clara y simple, para que el representante de ventas pueda consumir y usar los datos en sus actividades diarias. Los principios centrales de esta experiencia de usuario mejorada deben incluir:

• Todos los datos pertinentes del cliente que se encuentren disponibles en una sola pantalla de fácil navegación.

• Que pueda estar disponible en cualquier dispositivos de forma amigable.

• Paneles de inteligencia altamente configurables para implementar datos esenciales desde prácticamente cualquier fuente.

• Herramientas de personalización simples y rápidas para ayudar a los profesionales de ventas a interactuar y personalizar el sistema.

El CRM para representantes de ventas debe ser creado desde la perspectiva del representante de ventas y ofrecerle más al representante que a la gerencia. La proyección debe ser simple. Además, los usuarios de ventas deben observar fácilmente el efecto de la inclusión o exclusión de elementos en sus proyecciones mediante tablas y visualizaciones.

Los profesionales de ventas no siempre venden solos. Y, con herramientas de colaboración integrada, acordes al contexto, los representantes de ventas pueden obtener acceso rápido al conocimiento que necesitan. Las herramientas de colaboración integradas de manera homogénea les permiten a los usuarios acceder rápidamente al sistema correspondiente y a datos creados dentro de secuencias intuitivas de actividades. Los usuarios pueden acceder rápidamente y compartir valiosos medios, vínculos a sitios web y otros documentos directamente desde su CRM. Con estas herramientas de colaboración directamente dentro de la CRM, la ayuda solo se encuentra a un clic de distancia.

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