Desde hace bastante tiempo que los sistemas de
administración de las relaciones con los clientes (CRM) son considerados
beneficiosos para las organizaciones de ventas. Sin embargo estos beneficios de
CRM solían favorecer a la administración, mientras que los usuarios de CRM que
atienden al cliente, los representantes de ventas, consideraban que los
sistemas de CRM era un mal necesario. Los sistemas tradicionales de CRM han
sido considerados como sistemas inflexibles, desperdicios de productividad que
consumían tiempo.
Afortunadamente este concepto de los CRM está
desapareciendo. Las soluciones modernas de CRM que se encuentran disponibles en
la actualidad enfocan la implementación en el usuario final: el individuo. Al
diseñar una plataforma CRM con el individuo en mente, toda la organización de
ventas se beneficia del aumento en la calidad de datos, la mejora en la
productividad de ventas y el aumento de fuentes de ingresos más previsibles.
Además, de equipar a los representantes de ventas de
herramientas de CRM altamente personalizadas, y le otorga empoderamiento a los
gerentes y representantes de ventas. Esto con el fin de realmente obtener
beneficios de una iniciativa de CRM, donde cada individuo que participe en el
proceso de ventas debe tener acceso al sistema. Esto garantiza que todos
compartan la misma información y puedan colaborar y vender de manera más
efectiva en todo momento.
Para alcanzar este nivel de automatización mejorada de
ventas, las organizaciones deben elegir la plataforma de CRM correcta. Una CRM
que no solo se enfoque en el usuario individual, sino que también valore
colocar la solución en un grupo de usuarios más expansivos de modo que siga
siendo rentable.
Por ello es muy importante proporcionar acceso a la CRM a toda
la organización de ventas ya que los beneficios que una organización de ventas
obtiene solo ocurre cuando TODOS los individuos, y no solo los representantes
de ventas y los gerentes, comparten la misma información.
Las herramientas de automatización de ventas diseñadas para
el individuo proporcionan beneficios únicos a los ocupados profesionales de
ventas de la actualidad. Con tantos datos disponibles sobre cada cliente, los
profesionales de ventas necesitan una CRM desde la que puedan acceder a todos esos
datos y que presente los datos de manera clara y simple, para que el
representante de ventas pueda consumir y usar los datos en sus actividades
diarias. Los principios centrales de esta experiencia de usuario mejorada deben
incluir:
• Todos los datos pertinentes del cliente que se encuentren
disponibles en una sola pantalla de fácil navegación.
• Que pueda estar disponible en cualquier dispositivos de
forma amigable.
• Paneles de inteligencia altamente configurables para
implementar datos esenciales desde prácticamente cualquier fuente.
• Herramientas de personalización simples y rápidas para
ayudar a los profesionales de ventas a interactuar y personalizar el sistema.
El CRM para representantes de ventas debe ser creado desde
la perspectiva del representante de ventas y ofrecerle más al representante que
a la gerencia. La proyección debe ser simple. Además, los usuarios de ventas
deben observar fácilmente el efecto de la inclusión o exclusión de elementos en
sus proyecciones mediante tablas y visualizaciones.
Los profesionales de ventas no siempre venden solos. Y, con
herramientas de colaboración integrada, acordes al contexto, los representantes
de ventas pueden obtener acceso rápido al conocimiento que necesitan. Las
herramientas de colaboración integradas de manera homogénea les permiten a los
usuarios acceder rápidamente al sistema correspondiente y a datos creados
dentro de secuencias intuitivas de actividades. Los usuarios pueden acceder
rápidamente y compartir valiosos medios, vínculos a sitios web y otros
documentos directamente desde su CRM. Con estas herramientas de colaboración
directamente dentro de la CRM, la ayuda solo se encuentra a un clic de
distancia.
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