martes, 1 de mayo de 2012

Medición de los factores de éxito de CRM


Medir cuales serian los factores de éxito para CRM seria un buena idea, para ello según cada uno de los Factores podemos tener 3 tipos de escenarios, el ideal, el deseable y el adverso:

FACTOR: Disparador inicial

Ideal: Un miembro ejecutivo o de la junta directiva lee acerca de CRM y entiende cómo sus beneficios pueden resultar en una ventaja competitiva.

Deseable: Un ejecutivo de atención al cliente regresa de una conferencia de la industria con un estudio de un caso donde se describe la elevación de las ventas actuales a través de CRM.

Adverso: Un gerente de producto ve una demo de unos proveedores y regresa a la oficina promocionando las funciones y características.

FACTOR: Patrocinio

Ideal: Un equipo ejecutivo o la junta directiva está de acuerdo en que CRM es una necesidad competitiva.

Deseable: Miembros con visión de futuro en la empresa ven los beneficios cuantificables para su organización en el corto plazo y para la empresa en general un poco después.

Adverso: La organización decide implementar CRM, ya que el proveedor existente le ofreció descuentos sustanciales en su software de CRM.

FACTOR: Definición de Objetivos

Ideal: Mayor lealtad de los clientes, mejor servicio al cliente, ingresos por ventas adicionales, y una mejora general de la percepción externa.

Deseable: Para proporcionar a la organización un mayor grado de conocimiento del cliente y una mejor interacción de los clientes.

Adverso: Para automatizar los procesos existentes, si es costoso para empezar o para agregar la tecnología de CRM a la cartera de Tecnología Informática.

FACTOR: Selección de la Herramienta

Ideal: Permitir que la estrategia corporativa y los impulsores del negocio sean los encargados de dictar la funcionalidad de CRM y dejar que esta funcionalidad requerida sea la que prime la selección de la herramienta.

Deseable: Herramienta ofrece una eficiencia de los procesos (por ejemplo, la creación de una lista de marketing), mientras que la aplicación de inteligencia de negocios a clientes adicionales sea a través de datos integrados.

Adverso: La selección de CRM se hace al proveedor de software líder del mercado existente con un mínimo de investigación.

FACTOR: Medio ambiente Operacional

Ideal: Integración del CRM con la infraestructura de Tecnología Informática existente, incluyendo ERP y los sistemas de almacenamiento de datos.

Deseable: Iniciar desde cero el entorno CRM vinculándolo a la red corporativa y al origen de los datos.

Adverso: Sistema de CRM independiente.

FACTOR: Comunidad de usuarios.

Ideal: Todos los empleados de la corporación en todos los niveles, usando el CRM para diferentes propósitos, pero basando sus decisiones en la misma información del cliente.

Deseable: Gente de negocios de uno o dos departamentos aprovechando el CRM de forma operacional y analítica.

Adverso: CRM operacional disponible para un selecto grupo de usuarios obteniendo resultados de vez en cuando con informaciones a seleccionar por los ejecutivos.

FACTOR: Efectividad.

Ideal: La eficacia y la eficiencia de los procesos integrados de datos se combinan para ofrecer las decisiones estratégicas, a su vez conduce a la rentabilidad del cliente, elevar las ventas y la satisfacción del cliente.

Deseable: La automatización conduce a la eficiencia del proceso y la nueva información de  los objetivos permite el avance departamental y como resultado mayor satisfacción del cliente.

Adverso: La automatización de los procesos conduce a eficiencia que resulta en ahorro de tiempo, pero no para cubrir los gastos del programa CRM.

FACTOR: Medición.

Ideal: Las tarea de efectuar devoluciones o manejar quejas se redujo y la mejora apreciable en las tasas de respuesta de los clientes a través de puntos de contacto.

Deseable: Mejor percepción de los clientes existentes y mejoras en las campañas de marketing, ventas cerradas, la calidad del producto, y así sucesivamente.

Adverso: El equipo de tecnología ha vinculado con éxito el sistema de CRM con los sistemas operativos y ha conectado el CRM en 100 computadores.

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