Un poco para cambiar el tema pero manteniendome en lo diferencial y en lo digital voy a escribrir sobre Tendencias
– o cuáles son los motivos que nos impulsan.
ENTRE TV e
INTERNET.
La mayoría
de los jóvenes entre 16 y 24 años preferirían dejar de ver televisión que dejar
de usar sus smartphones o internet, según un estudio realizado por la compañía
Ofcom en Inglaterra.
Sólo un 23%
de los encuestados dijo sentir que tendría problemas si le quitan la TV. En
cambio, un 28% dijo que extrañaría mucho sus teléfonos móviles y un 28% a la
internet.
Se trata de
la primera vez que la TV está por debajo de otros medios en este segmento en
esta encuesta. En la población en general, la sensación de que extrañarían la
televisión bajó de 50% en 2009 a 44% en 2010.
El estudio
también señala que la mayoría de los padres dice saber menos sobre internet que
sus hijos (el 48% de los padres de niños entre 5 y 15 años), y que pocos se
preocupan de poner control parental (sólo un 37%).
Al mismo
tiempo, los niños pasan cada vez más tiempo en internet: un 20% de los jóvenes
de 15 años tiene un smartphone y el 40% tiene acceso a internet desde su
habitación.
Es posible
que uno deje de echar de menos la televisión porque en muchos casos podemos ver
televisión a través de internet. Pero si tuvieran que elegir, ¿Qué preferirían
ustedes?.
OTRAS
TENDENCIAS
Actualmente
existen 9.500.000 de hogares en España conectados a Internet este supone 56%.
20% de los
puestos de trabajo en Europa se consiguen a través de contactos que se generan
en las redes sociales.
34,7 % de
las estafas que se producen en Facebook prometen a los usuarios darles
estadísticas sobre las visitas a su perfil.
7 de cada
10 profesores creen que Internet ayuda a mejorar la comunicación con sus
padres.
De los
Internautas en España el 68% accede a las redes sociales con Facebook liderando
con un 90%, seguido de Twitter con 37%.
71,4% de
los internautas acceden a diario a la conexión de Internet.
Se cree que
el año próximo los smartphones superaran al PC con el mecanismo primario de
conexión a Internet, y el 34% de los usuarios acceden a través de APPs.
Paradójicamente se accede preferentemente desde casa un 97,2% contra en 33,8 %
de los usuarios que también acceden desde la calle. Los lugares públicos
con los cibers y escuelas poseen un 36,6 % de elección.
El 27% de
los lectores de revistas digitales prefieren una tablet, pero el crecimiento
fue de 252% en un año.
El 67% de
los estudiantes universitarios no podrían vivir sin la Red, y el 54% utilizan
las redes sociales para comunicarse con familiares y amigos. 85% utiliza medios
audiovisuales y el 78% busca noticias.
1 de cada 3
internautas abre la pagina de los noticieros o periódicos, 9 de cada 10
prefiere abrir Facebook, y enterar a través de algún enlace.
“El Chisme
le gana a la noticia, hay cosas que nunca cambian, solo modifican su
vestimenta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario