• Tenga en cuenta que los datos de sus clientes son un activo corporativo. Esto no sólo significa dedicar a los datos de la misma infraestructura y el presupuesto que a otros activos de la empresa, sino también significa reconocer la gestión de datos como una competencia básica de la organización. Determinar si su empresa tiene una única arquitectura y únicas normas en lugar de definir la fuente de los datos y traducirla en conocimiento significativo del negocio. Es importante comprender que los recursos y el presupuesto que ha dedicado a la gestión de datos, no son solo un componente de CRM, sino un arma competitiva global.
• No se olvide de los procesos de negocio. Las mejoras no comienzan y terminan con los datos correctos. La gestión eficaz y la mejora de relaciones con los clientes tienen mucho que ver con mejorar los procesos de trabajo de como hace el análisis de datos. Realizar CRM analítico consiste en entender cómo los clientes interactúan con usted y utilizar esto para perfeccionar los procesos de negocio buscando que les proporcione una mejor experiencia, ya sea en Internet o en sus tiendas. Así que cuidado con el vendedor o consultor que propone el análisis como el final del juego. El CRM analítico se debe utilizar para mejorar los procesos de negocio, optimizar los flujos de trabajo, establecer políticas sólidas, y acelerar las compras del cliente. Los procesos de negocio sólidos son la manera más rápida de obtener un retorno en la inversión hecha en CRM.
En una encuesta reciente de empresas que participan en los programas de CRM, META Group y encuestas IMT se observan entre los encuestados la intención de aumentar sus inversiones en el análisis de marketing como resultado de la implementación de CRM operacional. El problema es que el término "análisis de marketing" puede significar cualquier cosa, por ejemplo, la generación de una simple lista de recomendaciones de productos. Después de todo, la diversidad y riqueza de los datos relacionados con los clientes es directamente proporcional a la gama de opciones que una empresa tiene sobre el análisis.
El muy utilizado término "vista de 360 grados" se extiende más allá de los datos del cliente para su empresa. Utilizar los datos de la web y los no web para impulsar mejores relaciones con clientes y proveedores deben traducirse no sólo en ahorro de costes, sino también en la generación de ingresos reales. La clave está en el rango de datos disponibles en toda la empresa sobre sus clientes, así como en su exactitud. El factor diferenciador está en cómo se utilizan los datos de manera estratégica.
La integración tan ampliamente aclamada como un imperativo para un CRM tiene mucho que ver con los sistemas y procesos de negocio al igual que como lo hace con los datos. La comunicación con los clientes, no sólo debe ser eficaz, debe ser transparente. La percepción del cliente lo es todo, y los clientes deben percibir que su empresa aplica normas de servicio inteligente independientemente del canal de preferencia del cliente, del producto deseado, o solicitud de servicio. Sólo usted sabe cómo se traduce esta inteligencia antes de iniciar el mensaje correcto a los clientes.
Recuerde que ni Roma ni una infraestructura de CRM de la empresa se construyeron en un día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario