Además, intente ver sus procesos de negocio desde una perspectiva organizativa. La mayoría de las actividades del proceso de planificación descuidan este paso, pero las respuestas a preguntas como las siguientes en la lista puede dar lugar a procesos más altamente refinados y que pueden identificar oportunidades para mejorar su infraestructura en general:
• Para que un proceso de negocio en que se da la cara al cliente, cuántos departamentos están involucrados?
• ¿Cuántos miembros del personal de contacto real trabajan en cada proceso?
• ¿Qué datos se transfieren entre las áreas de las empresas y cuántos son?
• ¿La información que se comparte cuando existe un cambio, se adecua al proceso? ¿Con qué frecuencia?
• ¿Las áreas involucradas en cada proceso del negocio están de acuerdo sobre las reglas de negocio y terminología comunes?
Al diseñar y documentar los procesos de negocio, es útil entender no sólo la opinión del cliente o dueños del proceso, también debemos entender su complejidad inherente.
Los analistas de negocio pueden acceder a los procesos antiguos para proporcionar a los interesados de desarrollar el CRM gráficas de antes y después de los procesos durante la recopilación de requisitos. Desarrolladores y programadores pueden usar los modelos para asegurar que el sistema de CRM refleja la visión de estos procesos.
El objetivo principal del modelado de procesos de negocio de CRM, sin embargo, es la mejora de los procesos tradicionales o aquellos defectuosos y por lo tanto mejorar la interacción con los clientes. Si usted necesita para documentar los procesos inicialmente una pizarra en lugar de esperar a instalar la última herramienta de modelado gráfico, hagalo. La herramienta no es tan importante como el resultado. Como todas las actividades de modelado de procesos, el objetivo debe ser modelo y perfeccionar la experiencia del cliente óptimo.
Los procesos de negocio que abarcan múltiples departamentos, no sólo serán más difíciles de documentar, también tendrá que llegar a un consenso para ello, lo que añade más tiempo a la labor. Es clave documentar los procesos de negocio antes o en paralelo con el resto de la planificación de su CRM para que cuando llegue el momento de elegir un producto CRM, usted sepa cuáles son las mejores herramientas a elegir.
Hablando de la selección de tecnología, la comprensión de los requisitos de CRM y hacer el plan de negocios para un nuevo programa de CRM tiene que realizarse antes de elegir cualquier producto de CRM. De esta manera, la tecnología asegurará satisfacer las necesidades y no al revés.
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