300 es una adaptación cinematográfica de la novela de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. "300" es el feroz relato de la antigua Batalla de las Termópilas, en la que el Rey Leónidas (Gerard Butler) y 300 espartanos lucharon hasta la muerte contra Jerjes y su gran ejército persa. Plantando cara al destino, su valor y sacrificio inspiró a toda Grecia a unirse en contra del enemigo persa, fundando los cimientos para la democracia. Tambien además de ser una película 300 es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 12, 15, 20, 25, 30, 50, 60, 75, 100, 150 y 300. Como la suma de sus factores es 568 > 300, se trata de un número abundante. Es el 24º número triangular.
Es la suma de dos números primos gemelos (149 + 151). Es la suma de diez números primos consecutivos (13 + 17 + 19 + 23 + 29 + 31 + 37 + 41 + 43 + 47). Es un número de Harshad (un entero divisible entre la suma de sus dígitos en una base dada). Representa igualmente la puntuación perfecta de un juego de bowling. Pero que tiene que ver todo esto con CRM.
Sencillo, para mí este es el artículo 300, de este blog de CRM, se dice fácil, pero bastante agua ha corrido desde sus inicios, 300 significa un camino andado largo hacia atrás, pero a su vez corto hacia adelante, donde terminara este sueño, esta tarea, hoy no lo sabemos aún. Existen 300 artículos publicados (con este) pero faltan muchos más. Como reza la canción de Joan Manuel Serrat “Caminante no hay camino, se hace cambio al andar, al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”, 300 artículos son la senda pisada y aprendida, que solo me motiva a continuar.
Por esta razón 300, representa hoy día para mi, lucha, sacrificio, y grandes metas alcanzadas y motivación para alcanzar otras más. Despido este artículo con “3” grandes pensamientos de Steve Jobs. En honor a una persona que promovió a esos grandes cambios que marcaron y marcaran la diferencia entre los emprendedores, los lideres, los luchadores y los seguidores. Y adicionalmente yo creo en ellos y forman parte de mi filosofía de vida.
“Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación”. Si no funciono no lo lamentes, pasa la pagina y continua hacia adelante, mientras más tardes en superar tus fracasos, más te alejaras de tus éxitos.
“En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No pierdan la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se detengan”
“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.”
Y el último a título personal:
El día que deje de creer que puedo crear, que puedo mejorar, que puedo motivar, que puedo impulsar cambios, que puedo aprender y enseñar, ese día abre muerto aunque mi cuerpo aun camine sobre la tierra. (José Fontao)
No hay comentarios:
Publicar un comentario