Su solución CRM debe tener la
flexibilidad necesaria para adaptarse a la forma en que ya lo hacen los
negocios. Eso
es lo que va a ayudar a su nuevo CRM a crecer y posteriormente adaptarse a
medida que cambian sus escenarios de negocios. Es
la mejor manera de asegurar la viabilidad a largo plazo de su inversión en CRM.
Tómese el tiempo para entender la filosofía de cada proveedor de CRM. Conozca el tipo de plataforma de software sobre la que cada sistema de CRM está construido. ¿Se ha diseñado con una arquitectura abierta que hace que sea fácil de integrarlo CRM con sus otras soluciones de negocio?
Elija una solución diseñada para maximizar la flexibilidad y reducir al mínimo la complejidad.
La mejor Solución de CRM debería ser:
• Flexible
•
Adaptable
•
Intuitiva
•
Eficiente
•
Integrada
•
Escalable
•
Móvil
•
Social
4. Elegir un sistema de CRM que sea fácil
de personalizar
Dale a tu equipo una solución CRM que funcione de la manera que tu equipo lo hace.
El sistema CRM tendrá que trabajar de forma natural dentro de sus procesos de negocio. Y cuando no lo haga, usted querrá un sistema que pueda configurar y personalizar sin tener que involucrar a su departamento de Tecnología y/o Sistemas cada vez que quiera hacer un cambio.
Muchas soluciones de CRM han mejorado y han incorporado funciones que ayudan a los usuarios de CRM y los administradores.
5. Uso de correo electrónico
Los empleados son más productivos utilizando las herramientas de productividad que conocen y aman, como por ejemplo Microsoft® Outlook®. Darle a sus profesionales de ventas una solución de CRM que incorpore estas herramientas, en lugar de tratar de reemplazarlos, ayuda a incrementar la tasa de adopción de CRM y ayuda a asegurar que su organización recoge la información necesaria para el éxito de las operaciones.
A falta de un sistema de CRM, muchos profesionales de ventas tratan de manejar las relaciones con los clientes con herramientas como Outlook. Los gerentes de ventas pueden sentirse frustrados al descubrir que después de implementar un nuevo sistema de CRM, la información importante de clientes todavía reside en las carpetas de correo electrónico de sus vendedores. En lugar de luchar contra la gente de ventas acerca de la forma en la que prefieran trabajar, se debe elegir una solución de CRM que aproveche el poder de ambos sistemas para ayudar a los empleados a que migren de solo correo electrónico al uso práctico de su herramienta de CRM integrada.
Ponga un enlace de CRM dentro de su bandeja de entrada para impulsar una mayor adopción de este por su equipo de ventas y así facilitar a los usuarios ocasionales en su organización poder acceder y editar la información de CRM.
6. Seleccione un sistema con capacidad para integrarse a los de medios sociales
Los medios sociales hoy día les ofrecen a sus profesionales de ventas y de marketing la oportunidad de entender más acerca de lo que piensan y desean sus clientes. La generación del Milenio investiga productos y servicios en línea y comparte opiniones sobre empresas como la suya con sus redes sociales.
Su sistema CRM necesita tener capacidades de incorporar medios sociales, para que puedas encontrar a sus clientes en línea y obtener información importante de sus conversaciones sociales.
Entender a sus clientes.
Conozca a sus clientes en un nivel más personal y logre reducir la incomodidad de contactos iníciales gracias a la revisión de los perfiles de medios sociales almacenados como enlaces dentro de su CRM. Elija un sistema que también le permita revisar lo que los clientes actuales o potenciales, publican en aplicaciones de medios sociales como Twitter® y/o LinkedIn®. Es útil si se puede ver toda la información de las redes sociales de un cliente en una única línea de tiempo unificado.
Es importante que su CRM le pueda proporcionar capacidades para traducir los mensajes de los medios sociales en respuestas viables tales como notas, clientes potenciales, oportunidades, tareas pendientes, requerimientos, y solicitudes. El seguimiento de las actividades en las redes sociales y temas de tendencias con sus clientes utilizando los términos de búsqueda o etiquetas de hash, y que gracias a ello sea capaz de crear una mejor imagen social para su empresa y sus productos o servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario