Aunque la funcionalidad debe ser su consideración primordial en la elección de una herramienta de CRM, usted debe también a su lista de requisitos técnicos para asegurar que el producto funcionará en el entorno específico de su empresa. Estos requisitos pueden dividirse en una variedad de áreas incluso, en función del grado de alineación con su infraestructura de Tecnología Informática corporativa:
La siguiente lista incluye ejemplos de los correspondientes requisitos técnicos, junto con los requisitos de ejemplo para ilustrar los límites de cada uno:
• Integración y requisitos de conexión. Capacidad de la herramienta para integrar en la infraestructura de la compañía hardware, software, y redes. Los requisitos de integración pueden ser:
• Apoyo del sistema operativo (Windows, Linux, Mac)
• Capacidad del producto CRM para interactuar con los sistemas de base de datos (Oracle y DB2)
• Conformidad con los estándares abiertos (XML y CORBA)
• Capacidad para interactuar con in-house con los paquetes de telefonía e informática que permita para apoyar a los enrutamiento de llamadas, los basados en la Web y los de chat en vivo
• Capacidad de integración con otras aplicaciones (por ejemplo, SAP)
• Capacidad de ampliación de productos y características de personalización.
• La inclusión de un modelo de datos que se pueden personalizar y ampliar para satisfacer las necesidades específicas del negocio de datos
Procesamiento y requisitos de desempeño. Indican la capacidad del producto para apoyar y controlar las operaciones necesarias:
• Número de transacciones de productos que pueden apoyar (límite superior)
• Los volúmenes de datos o productos que puede soportar.
• El Número de usuarios concurrentes que pueden ser apoyados.
• Soporte de datos y copias de seguridad del sistema.
• La estrategia de la sincronización y cuál será el esfuerzo necesario.
• Capacidad para enviar y recibir datos hacia y desde el almacén de datos (DATA WAREHOUSE) (durante la producción o después de ella en horas)
Los requisitos de seguridad. La capacidad del producto para limitar el acceso de los usuarios:
• Provisión de restricciones de acceso en función de cada usuario.
• Gestión de acceso a nivel de la pantalla individual, departamental, o CRM.
• Cifrado de contraseñas.
• Capacidad de proporcionar acceso a los datos restringida a los usuarios externos de la empresa (por ejemplo, clientes y proveedores).
• Los requisitos de notificación.
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