lunes, 6 de febrero de 2012

¿Cuáles son las opciones de Tecnología? ¿Qué CRM elegir?


Cuando haya identificado las funciones necesarias, ya está listo para asignar las funciones de las tecnologías candidatas respondiendo a la pregunta, "¿Existe una herramienta CRM que puede realizar cada una de estas funciones básicas?".

Conocer la respuesta a esta pregunta es sólo una parte de la historia. Si, efectivamente, los productos ofrecen toda la funcionalidad necesaria, ¿Es la funcionalidad disponible adaptable, o requiere cierto nivel de personalización?

Además, es probable que tener los mejores productos para la funcionalidad necesaria, no todos lo harán de la misma manera. Por ejemplo, un CRM puede utilizar el análisis de afinidad para anotar las recomendaciones de productos, y otra puede usar un algoritmo de regresión. Aunque puede que no tenga una preferencia acerca de que la minería de datos se usan algoritmos, anotando que funciones son más importantes para sus necesidades de negocios. De esta manera, al evaluar diferentes herramientas, se pueden asignar sus fortalezas y debilidades de nuevo a las necesidades de funcionalidad.

Otra razón para marcar las diferentes funciones es que la herramienta CRM puede no proporcionar todas las funciones que necesite. ¿Puede su exigencia y su proceso, prescindir de una función? ¿Está dispuesto a construir a medida el paquete de CRM (la mayoría de herramientas CRM apoyar las funciones personalizadas). O, ¿está dispuesto a cambiar su proceso para que coincida con el flujo de trabajo explícito de la herramienta? Y ¿qué pasa con el uso general del producto? Incluso si cumple con todos los requisitos funcionales, los usuarios empresariales deben estar dispuestos a adoptarlo. En los últimos cinco años, las empresas han estado tratando de resolver estas inquietudes, y ya han evaluado sus sistemas ERP y se enfrentan a dilemas similares con los CRM.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar los productos de CRM que ofrecen la funcionalidad requerida?:

• Conferencias sobre CRM y ferias comerciales.

• Las firmas de analistas especializados en CRM, tales como Gartner Group

• Las empresas de consultoría especializada en CRM (Cuidado especial debemos tener de los que tienen alianzas con proveedores de CRM).

• Las publicaciones comerciales, en particular los que llevan a cabo revisiones de productos, tales como CRM on Demand o una revista especializada en CRM.

• Las revistas de negocios, particularmente aquellos que revisen a las empresas proveedoras de CRM o software.

• Su organización interna de Tecnología o su asesor tecnologico (es posible que ya exista una evaluación de las tecnologías de CRM o pueda tener acceso a la investigación adicional.)

• Ferias y otros eventos de la industria.

• Seminarios de proveedores de CRM.

• Sitios Web de CRM.

Cuando se comience a ensamblar una posible lista de proveedores de CRM, es una buena idea es conseguir que su departamento de Tecnologia se involucre si no lo ha hecho. No sólo que el personal de Tecnología comprenda las características del producto y las normas técnicas, sino que también será capaz de ofrecer orientación sobre la forma en que un determinado producto se ajusta a los sistemas de su empresa y a los entornos de gestión de datos. Y debido a que proporciona apoyo a nivel corporativo, el personal de TI debe tener idea de si los productos con capacidades similares ya han sido evaluadas por otra organización dentro de la empresa, o si necesita otros proyectos similares capacidades CRM.

Cuando haya terminado de reducir sus opciones de productos y tenga una corta lista de proveedores, usted debería considerar seriamente formalización de la participación en el proyecto. Hasta ahora, se podría haber elegido para involucrar a actores clave de Tecnologia, o incluso en el desarrollo de la estrategia de CRM o de las actividades de planificación. La participación en las discusiones de nuestro equipo de Sistemas sobre quien será el proveedor de tecnología es ahora un imperativo. Si su elección se reduce a dos proveedores, el que más se alinee con la infraestructura tecnológica existente debe ser declarado el ganador.

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