
Empresas
que anteriormente utilizan esta opción de contactar a un Proveedor de
Aplicaciones de Servicio (ASP por sus siglas en Ingles), o que se denomina la
ruta ASP citan varias razones válidas:
• Las necesidades cambiantes frecuentes.
Muchas
compañías que han implementado CRM están continuamente perfeccionando sus
productos y/o servicios y por lo tanto sus necesidades de negocios y por ello
han puesto en marcha nuevos planes y estrategias. Un flujo constante de nuevas
necesidades de un sistema actualizado podría ser demasiado para un ASP que ha
definido algunas funciones estándar a través de sus sistemas de CRM y de su
base de clientes.
• Complejidad y oportunidad.
En
efecto, en el momento en que una empresa puede traducir sus necesidades
específicas a un ASP, y que este podría haber sido capaz de personalizar su
herramienta de CRM y haberlo implementado. Así también, muchas empresas
insisten en ser poder probar y ejecutar campañas de marketing "sobre la
marcha", cuando lo deseen, y esto es una tarea muy difícil para muchos
ASPs con recursos limitados.
• Integración con los sistemas existentes.
El
número y la complejidad de los sistemas de la empresa y las nuevas tecnologías
que pueden hacer que la recolección de datos y el suministro de estos sea
demasiado complejo y engorroso para algunos ASP.
• La toma de rehenes.
Después
de que un sistema CRM estratégico pasa a estar en manos de un ASP, el
equilibrio de poder cambia . Historias que pueden generar miedo proliferan,
casos de subcontratistas que tratan de cambiar los términos del contrato, ya
que la posesión de los datos esta en nivel total y pueden ser críticos para la
empresa. Un "agujero en el contrato”, y tanto usted como sus clientes
pueden estar a merced de un servicio de alojamiento sin escrúpulos.
• Miedo.
Con
todas las eficiencias y la velocidad que acompañan al modelo ASP, algunas
empresas siguen estando nerviosos por renunciar a sus datos de clientes preciosos
en manos de una empresa externa, por muy estricta que sea la política de
seguridad.
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