Empresas
que anteriormente utilizan esta opción de contactar a un Proveedor de
Aplicaciones de Servicio (ASP por sus siglas en Ingles), o que se denomina la
ruta ASP citan varias razones válidas:
• Las necesidades cambiantes frecuentes.
Muchas
compañías que han implementado CRM están continuamente perfeccionando sus
productos y/o servicios y por lo tanto sus necesidades de negocios y por ello
han puesto en marcha nuevos planes y estrategias. Un flujo constante de nuevas
necesidades de un sistema actualizado podría ser demasiado para un ASP que ha
definido algunas funciones estándar a través de sus sistemas de CRM y de su
base de clientes.
• Complejidad y oportunidad.
En
efecto, en el momento en que una empresa puede traducir sus necesidades
específicas a un ASP, y que este podría haber sido capaz de personalizar su
herramienta de CRM y haberlo implementado. Así también, muchas empresas
insisten en ser poder probar y ejecutar campañas de marketing "sobre la
marcha", cuando lo deseen, y esto es una tarea muy difícil para muchos
ASPs con recursos limitados.
• Integración con los sistemas existentes.
El
número y la complejidad de los sistemas de la empresa y las nuevas tecnologías
que pueden hacer que la recolección de datos y el suministro de estos sea
demasiado complejo y engorroso para algunos ASP.
• La toma de rehenes.
Después
de que un sistema CRM estratégico pasa a estar en manos de un ASP, el
equilibrio de poder cambia . Historias que pueden generar miedo proliferan,
casos de subcontratistas que tratan de cambiar los términos del contrato, ya
que la posesión de los datos esta en nivel total y pueden ser críticos para la
empresa. Un "agujero en el contrato”, y tanto usted como sus clientes
pueden estar a merced de un servicio de alojamiento sin escrúpulos.
• Miedo.
Con
todas las eficiencias y la velocidad que acompañan al modelo ASP, algunas
empresas siguen estando nerviosos por renunciar a sus datos de clientes preciosos
en manos de una empresa externa, por muy estricta que sea la política de
seguridad.
Los
mejores Proveedores de Aplicaciones de Servicio ASP ofrecen verdaderas
soluciones de alojamiento , que combinan el apoyo operacional, la gestión de
cambios y la resolución de problemas para una amplia gama de productos de
software y todos reunidos en una arquitectura de tecnología integrada que se
alinea a sus necesidades empresariales. La resolución de problemas es tan
oportuna y el soporte al usuario final tan perfecta para su negocio no puede
reconocer la diferencia entre el proveedor de CRM y su departamento de IT. Lo
más importante, liberaran a su negocio de manejos tecnológicos y le permitirán
concentrarse menos en cuestiones de implementación de la tecnología y más en
sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario