Tal como ocurre en El retorno del Rey (titulado
originalmente en inglés The Return of the King) el tercer volumen
de la novela de fantasía heroica El Señor de los Anillos, del escritor británico
J. R. R. Tolkien. Las dos torres es el volumen inmediatamente anterior a
este volumen, y el primero de la serie es La Comunidad del Anillo.
Sam es nombrado como el único heredero de las posesiones de
Frodo y al llegar a su casa en Hobbiton pronuncia las últimas palabras del
libro:
"Bueno, estoy de vuelta".
Después de una
prolongada ausencia de más de 3 meses, debido a la necesidad de fortalecer otro
proyecto en el que me encuentro trabajando (REPRESENTACIONES EKJ-LUZ http://ekjluz.webs.com) he decidido consentir nuevamente a mi vena
escritora, a través de este Blog, donde a lo largo de los 3 últimos años he
compartido con ustedes mis conocimientos de CRM, y donde ampliaremos un poco
este concepto a partir de ahora, relacionando el CRM, con las herramientas de
Gestión, el acceso a los nuevos mercados, y el manejo del cambio necesario cada
vez que se piense en una implementación de CRM.
Por ello conociendo que el viejo modelo de negocios ya no es
funcional para hacer frente a las exigencias financieras de la actualidad y, como
respuesta a ello, muchas compañias han optado por pactar con otras
multinacionales, formar alianzas estratégicas o realizar adquisiciones que suman
1,000 operaciones (solo en la industria farmacéutica) tan sólo en los últimos dos
años, de acuerdo con Thomson Reuters. Nosotros hemos decidido igualmente
evolucionar. Por eso estaremos
analizando los impactos de nuestros artículos porque “lo que no se mide no se
administra, y lo que no se administra no se mejora”.
Pero ante todo nos mantendremos simples, esto es lo que ha
facilitado tanto nuestro trabajo como nuestra lectura, como citan Chip y Dan Heath, en su obra ‘Made
To Stick‘, el secreto de una buena idea. Se valen del acrónimo de la palabra
“SUCCESs” para desgranar el secreto, y la primera “S” corresponde a Simple: Las ideas que funcionan son simples.
¿Nunca dijeron mentiras cuando eran pequeños? (¿o ahora cuando son grandes?).
¿Nunca se fijaron en que las mentiras -o excusas- que mejor funcionaban eran
aquellas que eran más simples y en las que menos había que detallar o especificar?.
Lo mismo ocurre con
las ideas y con este Blog: cuanto más se explica, menos se entiende.
Por esta razón nuestro éxito es:
“BE SIMPLE”
“BE CRM A MEDIDA”
No hay comentarios:
Publicar un comentario