Continuando
con otras posibles preguntas a tenemos a asociadas al personal que prestaría
apoyo a la Aplicación.
La Pregunta: ¿Qué es el tiempo medio de ejecución de su producto?
Justificación: El vendedor puede exagerar
disminuyendo este número, así que ten cuidado. Además, se debe establecer y
entender la diferencia en las estimaciones de tiempo para la configuración de
la estimaciones de la personalización del software.
La Pregunta: ¿Su empresa ayuda, o si usted
depende de aliados comerciales para realizar el trabajo?
Justificación: Algunos
proveedores de CRM son las compañías que ofrecen productos, lo que significa
que deberán asociarse con empresas de integración de sistemas o consultoría que
para integrar su software con el de los clientes. Otros tienen
internamente las organizaciones de consultoría que realizan estas tareas de
implementación. Debemos entender quien va a hacer el trabajo.
La Pregunta: ¿ En los casos en que se esta
empresa tiene socios de consultoría, quienes son las empresas asociadas?
Justificación: Muchos proveedores de CRM tienen
una larga lista de socios de integración, que le permite seleccionar la empresa
mejor calificada. Es vital el comprender el proceso del proveedor para emitir
certificación de sus productos y conocer las habilidades que se requieren para
invertir en ella y debemos tener mucho cuidado con el proveedor que tiene una
sola empresa asociada con experiencia en la personalización de su producto.
Usted estará a su merced.
La Pregunta: En los casos en que se basan
en los socios de consultoría, ¿dónde están esas empresas? ¿En donde se
encuentra su personal?
Justificación: Con un tercero como
implementador, conociendo de donde se originan los gatos y recursos usted podrá
determinar por ejemplo: "gastos de viaje" en su presupuesto de
desarrollo y le ayudará a estimar los costos de la implementación.
Después de empezar el desarrollo
La Pregunta: ¿Cómo ve usted su papel actual con
nuestro proyecto? ¿El proveedor apoyara el proceso de desarrollo, si es
compatible con su producto?
Justificación: Si el proveedor recomienda un
socio en la alianza para ayudar en la implementación, asegúrese de que todo el
mundo entiende el papel permanente del vendedor.
Referencias
La Pregunta: ¿Qué porcentaje de sus actuales
clientes utilizan el software original, en comparación con los que
personalizan?
Justificación: Más
allá de entender si el vendedor considera que su producto como un plug-and-play
y altamente personalizable, usted debe entender los ambientes de uso relativos
entre los dos. (Pida las referencias reales de la misma pregunta.)
La Pregunta: ¿Cuántos de sus productos se venden en nuestra
industria? ¿Puedes nombrar algunos?
Justificación: Adicional a su capacidad para cumplir
con su función específica, es igualmente importante su experiencia en la
industria, la penetración del fabricante de su sector en particular aumenta la
probabilidad de que sus representantes entiendan su negocio particular, los
problemas-especialmente valioso que se inician después de la implementación de
la aplicación.
La Pregunta: ¿Puedes darnos los nombres y números de teléfono de tres referencias que hayan utilizado su producto y han desplegado un cierto nivel de funcionalidad?
Justificación: No sea tímido, y no se conforme
con los logotipos de las revistas de marketing. Obtenga tres nombres y números
telefónicos de los representantes de clientes que estén en gestión de proyectos
de CRM o en el uso de una aplicación en producción.
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