jueves, 23 de agosto de 2012

Al adquirir un CRM debemos tener algunas preguntas

A quien debo preguntarle, que le pregunto, porqué debo preguntar eso, estas son algunas de las posibles incógnitas que nos asaltan cuando iniciamos el proceso de adquisición de una herramienta de CRM. En el presente escrito vamos a explicar algunas de estas:
 
Preguntas a Proveedores Externos

La Pregunta:  ¿Qué funciones principales de CRM tiene la suite de productos que ustedes ofrecen?
 
 
Justificación:  El proveedor debe ser capaz de proporcionar una buena descripción de cada producto o módulo y su funcionalidad relativa. Debe quedar claro si el producto representa una suite de CRM que proporciona una gama de funciones, o si el producto es una solución de punto de CRM.
La Pregunta: ¿ En los casos en que no ofrecen una funcionalidad determinada, esta no se asocia con otras empresas o productos?
 
Justificación:  Las Alianzas estratégicas del proveedor pueden ser pistas importantes sobre las áreas donde el producto puede ser débil. Si usted necesita proyectar las funciones adicionales que no ofrece el proveedor, asegúrese de entender los detalles de sus alianzas con otros proveedores de CRM.
La Pregunta:  ¿Puede describir cómo el producto ha evolucionado?
 
Justificación:  A pesar de que probablemente no va a cambiar las cosas, la comprensión de que el proveedor de CRM tiene en su inicio siempre es útil. Esto no significa que la empresa que comenzó con una herramienta de software para un centro de llamadas no pueda proporcionar a la fuerza de ventas una robusta funcionalidad de automatización, pero sí sugiere que la competencia principal de la compañía todavía puede fallar.
 
La Pregunta:  La Funcionalidad técnica de su producto es basado en la Web, y si es así, ¿cómo?
 
Justificación: El  Acceso basado en web de CRM significa que todos los datos relevantes son accesible a través de Internet. Para aquellos con acceso a Internet, esta es sin duda la opción más flexible y segura. Sin embargo, para los usuarios remotos que no siempre tienen acceso a la Web, una solución práctica podría ser el uso de aplicaciones en sus equipos locales y, posteriormente, la sincronización de sus cambios con un servidor central de CRM. Sus requisitos le dirán cual es el ideal para usted.
La Pregunta:  ¿Su producto ha tenido experiencias de volumen de transacciones similares a la nuestra?
 
Justificación:  Es posible que no se han proyectado el número de transacciones diarias que se pueden esperar de su producto de CRM para manejar, pero preguntar al vendedor para describir el límite superior.
La Pregunta:    ¿Trabaja su software con nuestra base de datos relacional existente o producto de almacenamiento de datos?
 
Justificación:   Toda la funcionalidad en el mundo y una interfaz de usuario realmente no importa si usted tiene 50 millones de clientes y la mayor referencia del proveedor tiene 5 millones de dólares.
La Pregunta:   ¿Su producto ha tenido experiencias de volumen de usuarios y referencias similares a la nuestra?
 
Justificación:   Muchos de los productos de CRM sólo pueden acceder a datos de uno o dos productos de bases de datos. Algunos incluso tienen sus propias bases de datos, lo que significa que podrían tener que migrar los datos de ida y vuelta a su base de datos.
 
La Pregunta:   ¿Cómo se puede migrar los datos de su producto en otras herramientas, y viceversa?
 
Justificación:   Comprender cómo las interfaces de productos interactuarían con otros sistemas empresariales como ERP o paquetes contables.
La Pregunta:    ¿Puede proporcionar un modelo de datos publicados que explica todos los datos?
 
Justificación:   A veces, los vendedores del producto quieren mantener sus modelos de datos confidenciales, lo que requiere la compra de licencias adicionales de productos para acceder a sus datos de CRM. El acceso al modelo subyacente del producto de datos le permitirá extraer los datos para otros usos, y ampliara el uso de software que ya tiene.
La Pregunta:   ¿Hay una herramientas de desarrollo que incluya las plantillas orientadas funcionalmente?
 
Justificación:   Plantillas de Desarrollo que permitan acelerar la ejecución, proporcionando a los programadores de software la opción de poder personalizar en lugar de escribir desde el principio.
La Pregunta:   ¿El producto proporciona minería de datos u otros análisis avanzados?
 
Justificación:   Aunque es posible que no lo necesitamos ahora, el hecho de que el producto ofrezca la minería de datos significa que su funcionalidad va más profunda y que el vendedor ha pasado un tiempo en el desarrollo de funciones avanzadas (o invertido el dinero para comprarlos). De cualquier manera, las capacidades de minería de datos son una buena red de seguridad.
La Pregunta:    ¿Tiene un programa personalizado que ser por escrito, o es una utilidad predefinida disponible? ¿El enlace de proveedor a otros sistemas (por ejemplo, SAP, Oracle, Remedy, etc)? ¿Es posible?  ¿Permite que los usuarios finales puedan extraer los datos para que puedan usarlo a nivel local? ¿El producto permite a los usuarios manipular datos sin estar conectado al servidor de CRM?
 
Justificación:   Cuando se trata de un requisito, debemos comprender si el producto tiene características de sincronización.
En la próxima entrega continuaremos describiendo otras posibles preguntas a otros usuarios.

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