Todos los productos parecen funcionar en conjunto y parecen ser idénticos. Todo el mundo parece tener el mismo mensaje. Sin embargo, ¿Las interfaces de usuario intuitivas y las características de personalización rápida realmente son suficientes para resolver su problema de CRM?
Después de haber adoptado los sistemas de ERP, los almacenes de datos, y soluciones de Y2K de ayer, muchas empresas ya han caído presa de un marketing inteligente, comunicados de prensa, etc. Hay muchas maneras de tomar una decisión de adquirir un CRM de mala tecnología, pero sólo algunas maneras de hacer una buena elección.
Por supuesto, la tecnología es sólo una pequeña parte del CRM. La mayoría de las empresas están realizando la selección tecnológica de CRM todavía no están preparados para hacerlo: no han descubierto la manera de cómo CRM se alinea con sus objetivos corporativos, cómo afectará a sus procesos de negocio, o la manera en que los cambios organizativos los afectaran.
El cambio es parte del territorio de CRM, y el cambio tecnológico es probablemente el cambio más fácil de aceptar al implementar un CRM es por lo que muchos patrocinadores empresariales de CRM comenzar por ahí.
Lo que permite la tecnología, impulsar a un CRM es conocido como "de abajo hacia arriba". Por lo general, esto implica una organización, o incluso un gerente individual, que toma las decisiones, lo que permite que una herramienta de software CRM o una meta específica funcional defina la entrega del CRM. La justificación de abajo hacia arriba CRM suele ser el tiempo requerido por los requisitos de la planificación orientada.
Los riesgos inherentes en el desarrollo de abajo hacia arriba, sin embargo, son mucho más graves que las recompensas:
• Limitado consenso sobre los objetivos de CRM sobre riesgos de gasto de dinero en las capacidades de baja prioridad.
•La interpretación subjetiva de la importancia de la funcionalidad dada invita al retrabajo y desperdicio de tiempo.
• Falta de integración con otras tecnologías de los proyectos de CRM
Aunque podría ser tentadora la frase: “Si lo construyes, ellos vendrán", la verdad es que si lo construyes, ellos probablemente ni siquiera se darán cuenta. Después de todo, ¿Cuánta es la cantidad de productos de software que han terminado en la estantería?
Cuando el CRM impulsa los requisitos, por su parte, se establece un nivel de consenso multi-funcional en el que la gente participa desde el inicio del programa de CRM y por lo tanto sienten que tienen algo que decir. El hecho es que, al elegir su tecnología de CRM, simplemente no existirán sustitutos para de sus decisiones de tecnología. Sí, toma más tiempo pero la alternativa es mucho más riesgosa, y abundan los ejemplos de sistemas de CRM, que nunca utilizaron el producto.
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