martes, 17 de enero de 2012

CRM y el auge de los intermediarios

Los consumidores están más conectados que nunca y más ocupados que nunca. Así que están utilizando la Web, más que nunca. Los sitios web como CNET.com y Tripadvisor actúan como centros de intercambio de información de los consumidores la compra del producto. ¿Por qué navegar por un grupo de sitios Web conocidos cuando se puede ir a un intermediario y examinar una amplia gama de fuentes minorista y la información que comprende el producto que tienes en mente? Tiendas online como Amazon ayudan a eliminar las dudas de encontrar una tostadora con ranuras o sin ellas. Los intermediarios actúan simplificando el proceso de compra, actuando como fuente de información única.

Se ha producido un aumento constante en el uso de intermediarios de servicio al cliente-particulares y empresas que asumen la información en nombre de los clientes insatisfechos.

Intermediarios tales como Grupos de abogados de acción colectiva, lo que representa tanto a los individuos y grupos de personas que no están contentos con una empresa, sea cual sea la razón.

Algunas de estas personas podrían estar buscando una compensación. Otros se contentan simplemente contribuir a la mala publicidad que la compañía está sufriendo a causa de su mal servicio. Y aquí es donde las aguas de un CRM se convierten en barro.

Como las empresas tratan de mantener el ritmo de compras de sus clientes y la retroalimentación, los intermediarios. Deben triangular lo que podría haber sido una interacción bidireccional entre empresa y cliente.

Las empresas deben ser diligentes acerca de cómo recibir y registrar las quejas del cliente y deben considerar la posibilidad de identificar el uso de intermediarios, tanto para las compras y la retroalimentación como parte del perfil general de un cliente.

Los Medios Digitales y el uso de banda ancha revolucionará la publicidad y la forma de trabajar en un futuro.

La combinación de tecnologías de banda ancha, cable digital, y la base de datos podría cambiar pronto todo eso. Cable digital y de banda ancha pronto permitirá a los anunciantes para enviar anuncios personalizados a los hogares que se ajustan a un determinado perfil deseado, permitiendo a las empresas la audiencia televisiva del mercado en tiempo real.

Set-top de los consumidores es esencialmente un dispositivo de dos vías, lo que permite a un consumidor a comunicarse en tiempo real con el anunciante, e incluso para un producto que está siendo lanzado.

Por ejemplo, dos familias diferentes están viendo el mismo partido de fútbol. A través de su base de datos, un anunciante de cerveza, a sabiendas de que un hogar contiene una madre, padre y dos hijos adultos, enviara las emisiones de un comercial para su marca más popular de la cerveza. En la segunda casa, un cuarto de milla de distancia de un campus universitario, son seis adultos residentes, los cuales sólo dos son mayores de 21 años. En este caso, la empresa cervecera anuncia su línea de aperitivos, incluyendo un concurso para un video juego libre de la NFL.

El punto aquí es que las empresas están trabajando en el objetivo de marketing directo en la sala de millones de hogares. A medida que estos hogares responden a los anuncios, los anunciantes pueden refinar su comprensión de las preferencias de compra del cliente. Si la primera casa no compra la marca anunciada de la cerveza, la empresa cervecera puede decidir comercializar su cerveza Premium en la próxima ocasión. Del mismo modo, en mercados donde las ventas de cerveza no aumentan, la compañía de cable puede reducir el costo de los anuncios.

La visión es la publicidad personalizada y sus comentarios directamente a los consumidores en función de cada hogar, similar a la forma banner-anuncio que se produce en la Web hoy en día. Los anunciantes pueden desarrollar anuncios personalizados para las familias, sobre la base de historiales de compra de los hogares y las tendencias de visualización. Esta personalización masiva cultiva audiencias a los anunciantes específicos que son subconjuntos de la audiencia del programa de televisión, pero son sin embargo específicos para un mensaje específico.

No hay comentarios: