Si esta será su alternativa de elección lo
recomendable es realizarle una serie de preguntas que podrían ser divididas de
la siguiente forma:
ASP Experiencia.
·
¿Ofrece suites o paquetes
de CRM con módulos de CRM independientes?
A menudo, las empresas
necesitan un subconjunto de la funcionalidad de CRM. Muchos ASPs exigen a sus
clientes a adoptar un paquete CRM entero. Otros ASPs, ofreciendo apoyo
independiente al cliente, ofrecen por ejemplo: automatización de fuerza de
ventas y los módulos de gestión de contratos, permiten a sus clientes servicios
basados en menús.
·
¿Cuántos productos
diferentes de CRM ofrecen?
ASP especializados en CRM
pueden ofrecer una gran variedad de opciones, mientras que las empresas de
alojamiento web más generales podrían ofrecer sólo uno o dos. Esta es un arma
de doble filo: por un lado, mientras más productos de CRM una empresa ofrece,
más opciones tienes. Sin embargo, la oferta de ASP de una docena de diferentes
paquetes también podría requerir demasiado de su personal en términos de
habilidades y disponibilidad.
·
¿Qué experiencia tiene
usted en nuestra industria específicamente?
El ASP que fue diseñada o
que tiene clientes en su negocio es la ASP que puede entender las jerarquías de
datos de clientes, por ejemplo, de enfoque de negocios centrada en el cliente
único en su sector.
·
¿Cuáles son los límites de
sus servicios?
Muchos ASPs son simplemente
proveedores de tecnología de instalar y listo. Es valioso conocer si la ASP
cuenta con personal de servicios profesionales, que le puede proporcionar el
ciclo de vida completo del sistema, a partir de la recopilación de requisitos
de soporte al usuario final.
·
¿Cuán sólida es su empresa
financieramente?
La salud financiera de un
ASP es mucho más crítica que la de otros proveedores de su empresa. Descubra
cómo el ASP es financiado y por cuánto tiempo.
Funcionalidad técnica.
·
¿Cómo va a integrar el
entorno CRM con nuestros sistemas anteriores?
Entender no sólo la forma
de propagación de datos de ida y vuelta a partir de los sistemas de legado sino
como se hará y cuando tiempo demorara. (Diario? Semanal?) También se debe
entender el tiempo de espera entre la provisión y disponibilidad de datos.
·
¿Podemos extraer ciertos
datos a nuestro servidor local?
El ASP puede no tener las
herramientas o procesos que permiten la manipulación o la transferencia de
datos fuera de los servicios que prestan.
·
¿Qué tipo de consulta y
funcionalidad de informes ofrecen?
Aunque la mayoría de los
ASPs proporcionan algún tipo de informes enlatados, pocos proporcionan
capacidades reales de informes ad hoc. Si se trata de un requisito, asegúrese
de que el ASP lo cubre.
·
¿Existen limitaciones en la
capacidad de datos?
Averigüe la capacidad
máxima de volumen de datos de la ASP. ¿Esta capacidad de datos es limitada a un
cierto número de clientes o productos? ¿Existe un límite máximo a la cantidad
de la historia que la ASP puede mantener?
Soporte
de aplicaciones
·
¿Qué medidas tiene usted en
el lugar para garantizar la seguridad de nuestros datos?
Aunque el riesgo de
establecer acuerdos con alguien está compartiendo abiertamente los datos de
clientes con sus rivales u otras personas no autorizadas es mínima, debería
estar escrito la posibilidad de penalizar a la ASP por hacerlo.
·
¿Qué tipo de garantía de
fiabilidad ofrecen?
Sistema de up-time es
crítico en entornos de CRM, donde los retrasos pueden significar la pérdida de
oportunidades e ingresos perdidos. ¿El ASP proporcionar 24 por 7 ayuda? Cuando
se cargan los datos, estarán disponibles otros datos o habrá cortes
programados?
Referencias
·
¿Podemos hablar de algunos
ejemplos de empresas que han tenido las necesidades de personalización
similares con los productos que estamos considerando?
Trate de hablar con algunos
clientes para los que la ASP ha proporcionado servicios de personalización para
evaluar los conocimientos del personal, así como la entrega oportuna.
Por último recuerde al momento de seleccionar un ASPs la elección no
será una tarea fácil. Cada ASP tiene su propia especialidad tecnológica, reglas
de enfrentamiento, niveles de servicio y por supuesto sus riesgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario