Siempre tenemos miedo de que se copien de nosotros y muchos escoden su creatividad para que no se la copien. Pero el ser copiado es un inicio de que vamos por buen camino, si nos siguen, nos copian es porque nos creen y eso siempre es buena señal. CREDIBILIDAD PROFESIONAL. El siguiente escrito fue copiado de The Marketing to take away (Crei en él) y adaptado brevemente para este blog.
Continuamente vemos como unas empresas copian estrategias de otras, comunicaciones, productos, acciones de marketing, se roban personas, clientes y cualquier otra cosa copiable.
Pero esto ¿Qué implica?
Para nosotros es un indicativo claro de varias cosas:
- Lo que está más claro es que si nos copian es porque estamos haciendo las cosas bien. O al menos que los demás creen que lo estamos haciendo bien y que merece la pena copiarlo.
- Un punto más importante. Si copian nuestras estrategias nos aseguramos de varias cosas. La primera de ellas es que siempre seremos los primeros en llegar al mercado con nuestras propuestas y aunque sea más arriesgado, siempre sabremos que la competencia que nos copia dará el mismo paso. Esto nos asegura ir siempre por delante de los demás.
Si lo que nos copian es una estrategia de comunicación, ¿No están creando marca por nosotros ya que hemos llegado primero? Puede que no, pero puede que sí.
Hay empresas, como recientemente telefónica, que han copiado estrategias de comunicación. Cuando Volvo estaba claramente asociado a “Seguridad” muchas empresas decidieron hacer la misma comunicación y le hicieron un gran favor a Volvo (incrementaron sus ventas porque el público se dio cuenta de la importancia de la publicidad y sabían que el coche más seguro era Volvo). Por ello hay que saber qué copiar y de quién se puede copiar.
Al fin y al cabo es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien y de que estamos marcando el camino a seguir.
Cuando nos toque copiar, tendremos que tener claro que podemos copiar y sobre todo, de quién se puede copiar y cuando. No siempre hay que inventar la rueda, sobre todo cuando ya está inventada. En esos casos sí se puede copiar, aunque obviamente cada organización es diferente y lo que funciona en unas no tiene porqué funcionar en otra, y mucho menos de la misma forma.
Imaginad por un momento que copias en un examen de matemáticas y cambias los números.
¿Tiene sentido? Claro que no. Es un ejemplo de no saber ni cuando ni cómo copiar.
¿Conocén ejemplos de empresas que hayan copiado?.
Importante el toque personal debe aparecer siempre para destacar sobre lo copiado, desde ese momento dejara de ser copiado y pasara a ser mejorado, con beneficios para ambos el copiado y el mejorador.
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