martes, 28 de julio de 2015

Prepare a su Organización para obtener provecho del Análisis Predictivo - Parte 2

Cuando las organizaciones de alto desempeño se concentran en adoptar, adaptar, y ejecutar, se da rienda suelta a la potencia del análisis predictivo.


Y para aprovechar este poder de análisis a fin de obtener el máximo rendimiento se deben canalizar sus esfuerzos en cuatro áreas:


1.  Enfoque.


Es esencial centrarse en las métricas correctas. Un minorista, por ejemplo, mide 52 indicadores clave de rendimiento a nivel de tienda. Las organizaciones de alto desempeño deben seleccionar un pequeño número de indicadores críticos que afectan el negocio.


2.  Adoptar.


Las Tecnologías y los conocimientos que ofrecen los análisis predictivos son más productivos cuando se despliegan en toda la empresa. 


- Establecer un centro de gravedad para el análisis. 


- Tomar decisiones en colaboración. En las organizaciones de alto rendimiento, los líderes empresariales se reúnen con miembros del equipo de análisis para interpretar ideas y determinar las acciones apropiadas. 


3. Adaptar. 


En el pasado, la tecnología era la restricción a cambiar. Hoy, sin embargo, la capacidad organizativa para cambiar se ha convertido en el cuello de botella. Para aprovechar las oportunidades de análisis, las organizaciones deben transformarse en agentes de cambio. 

Adaptar los procesos de toma de decisiones es la clave para la adopción exitosa. Tres formulas se pueden utilizar para agilizar la adaptación y serian:


- Empezar lento para ir más rápido. Con tanta información disponible, que puede ser difícil recoger ideas. Al centrar el esfuerzo, es posible acelerar impacto.


- Mantener la complejidad detrás de la cortina. Aprender algoritmos que se pueden utilizar para crear modelos de riesgo, modelos de valor de vida del cliente, y los modelos de simulación multitud.


- Tomar decisiones más rápidas para obtener recompensas más rápidas. Decisiones ágiles son una característica de alta organizaciones escénicas.  Los análisis pueden ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más rápidas.


4. Ejecutar.


Si una organización no cumple con sus objetivos (KPI), hace ajustes y corrige el curso. El segundo circuito de aprendizaje se centra en el aprendizaje de hacerlo mejor. El resultado del segundo circuito de aprendizaje es mejoras en los procesos con el transcurrir del tiempo.


Un viaje exitoso requiere que las organizaciones adopten un nuevo paradigma. Y se ha encontrado que las organizaciones que obtienen el mayor beneficio del análisis predictivo hacen estas tres cosas bien:


1. Agiles en el descubrimiento.


Identifican las métricas clave que limitan su enfoque y permiten un acceso más eficiente a la búsqueda de datos.


2. Industrializados en la ejecución.


Las organizaciones que están "industrializados" en la ejecución entienden cómo conducir valor rápidamente y como obtener rentabilidad de sus esfuerzos.


3. Mantener el cambio.


Las organizaciones que sustentan que romper este nuevo paradigma es necesario para la consecución de análisis exitosos contestan el "qué" y "por qué", antes de que el "quién" y "cómo". 

Centrándose en la propuesta de valor es mucho más importante. El cambio es sostenido a través de puentes de comunicación y es esencial para celebrar el éxito y el aprender ejecutando el nuevo método.

lunes, 6 de julio de 2015

Prepare a su Organización para obtener provecho del Análisis Predictivo - Parte 1



Visión de conjunto

El análisis predictivo tiene el poder de cambiar lo que las organizaciones hacen y cómo lo hacen.  Sin embargo, muchas empresas están equipadas con la tecnología adecuada, pero la mayoría carecen de la capacidad de organización para aprovechar al máximo el análisis predictivo. Además, muchos de los procesos organizativos no están construidos para hacer uso de la analítica y convertirla en una ventaja competitiva.  

Las Organizaciones de alto rendimiento aprovechan este poder analítico canalizando sus esfuerzos en cuatro áreas: enfoque, adopción, adaptación, y ejecución. Estas empresas han adoptado un nuevo paradigma que promueve la agilidad, la rapidez de ejecución, y el cambio organizacional a largo plazo.

Los puntos claves

Si bien las organizaciones en todas las industrias están invirtiendo en análisis de mercados, los ejecutivos a menudo no observan el retorno de esas inversiones. Entre las barreras a este retorno sobre la inversión realizada (ROI) son comúnmente asociadas las limitaciones relacionadas con las siguientes áreas:

1. Tendencias de la tecnología.

Es difícil para las organizaciones mantenerse al día con el ritmo de la tecnología
y la innovación, así como la explosión de datos asociada con el mundo altamente conectado de hoy.

2. Tendencias de Negocios.

Las empresas a menudo luchan con un medio ambiente de negocios hipercompetitivo. La volatilidad de negocios va en aumento, al igual que las presiones competitivas y las expectativas del cliente.

3. Estructura interna de la organización. 

La capacidad de mantenerse al día con el ritmo del cambio se ve limitada por la infraestructura y la capacidad de las organizaciones. Los factores clave incluyen restricciones organizativas y culturales.

La investigación refuerza la idea de que muchas organizaciones no son capaces de captar la totalidad del valor de los análisis de mercado. 

Una reciente investigación realizada por la consultora Accenture encontró que la adopción de herramientas que potencialicen el análisis predictivo ha aumentado en los últimos años, pero el retorno de la inversión promedio aún está por debajo de las expectativas. Los hallazgos de esta investigación incluyen:

 
• La adopción de herramientas analíticas se ha triplicado en los últimos tres años.

• Un tercio de las empresas ahora utilizan el análisis predictivo para manejar su negocio.

• Dos tercios de las organizaciones han designado cargos y nuevas descripciones especializadas en el manejo de datos principales.
 
• Sin embargo, sólo una de cada cinco organizaciones se considera "muy satisfecha" con su capacidad de obtener valor de estos análisis.

Y entre los obstáculos que tienen estas empresas para la obtener la capitalización de estos análisis se incluyen las estructuras organizacionales y la escasez de talento que sea analítico dentro  de estas organizaciones.

viernes, 3 de julio de 2015

IMPLEMENTANDO EL CRM - EL ENTRENAMIENTO



La formación es una de las claves para el éxito de la implementación. Pero a menudo a esto se le presta atención a última hora en el proyecto.


No asuma que lo que parece ser intuitivo para usted también lo será desde la perspectiva del usuario. Tenga especial cuidado cuando se trata de grupos que nunca han usado un producto automatizado o con grupos que se han acostumbrado a otras aplicaciones que poseen menos funciones que su nuevo producto de CRM.

Una buena regla general es entrenar como si su negocio dependiera de ello; y es que vender depende de ello, aquí ofrecemos algunas reglas generales para guiar con éxito su entrenamiento.


Entrene sus procesos


Un concepto popular en el mundo de la computación en la actualidad es "casos de usuario" o lo que también en Call Centers se define como Scripts. Esto no es más que la documentación de cómo se utilizarán los sistemas. Recuerde que usted definió sus procesos de negocio, estos son los casos de uso de su negocio. Utilice esta misma lista para derivar sus objetivos de formación.
Por ejemplo, un caso de uso podría ser una llamada de un cliente para devolver mercancía. En este caso se trabajará a través de los pasos en el sistema CRM y debemos asegurarnos que los estudiantes/usuarios  vieron una demostración de esto en la formación y más tarde tuvieron la oportunidad de practicarlo en el software.


La misión de la formación es preparar a los usuarios como llevar cabo estas tareas en el software.



Ponga su equipo a ensayar.


Al igual que los artistas en una obra de teatro, ensayar el rendimiento de su equipo con el software debe ser hecho antes de que se use en su negocio. En otras palabras, cualquier entrenamiento que usted haga debe tener la práctica que imite el uso en el día a día. Tal ensayo invariablemente descubrirá áreas que necesitaran documentación y procedimientos o aclaratorias adicionales. Una vez que su equipo ha practicado las vivencias de sus puestos de trabajo en el software en la atmósfera más tolerante de las aulas, estarán listos para su desempeño real en el trabajo.



Tómese el tiempo para hacer las cosas bien


La mayor excusa que oímos cuando se trata de la formación es que nadie tiene tiempo. El personal de ventas está demasiado ocupado persiguiendo clientes potenciales, el personal de apoyo está demasiado ocupado en sus labores, y la gente de marketing están creando los programas y estrategias por lo que tampoco tienen tiempo. Sin una formación adecuada se pone en peligro todo el esfuerzo de implementación. El fracaso en el ámbito de la formación a menudo te pone en una situación de la que no podrás recuperarte. Unas pocas horas de tiempo dedicado a la formación antes de su implementación ahorrará cientos de veces, el valor en el tiempo perdido después.


Mantenga la formación



En los días, semanas, meses y años siguientes la aplicación a su personal va a cambiar, pero su necesidad de formación no. Asegúrese de que su entrenamiento para nuevos empleados o los nuevos en las tareas sea tan vigorosa como la capacitación que le ofrecen en el inicio.


¿Quién va a facilitar el entrenamiento?



Una pregunta obvia es, "quien va a facilitar este entrenamiento".  Hay varias respuestas posibles. En primer lugar, usted debe darse cuenta de que al menos parte del desarrollo de la formación será su responsabilidad y cuando usted entienda lo que está tratando de lograr con la implementación del software y de entender los procesos de su empresa en la realización de sus negocios.


Usted puede contratar al proveedor de CRM para tener un entrenador profesional certificado en el lugar para llevar a cabo la formación. Tenga en cuenta que el entrenador profesional todavía tendrá que saber lo suficiente acerca de su negocio para moldear la formación a sus necesidades.


Una tercera opción es trabajar en conjunto con el proveedor de software para presentar la capacitación. Su entrenador puede abordar las cuestiones y procesos que son específicos de la empresa y el entrenador del proveedor de software puede abordar los temas generales y técnicos.


¿Quién necesita ser entrenado?


La respuesta es: todo el que va a utilizar el software, aunque no todo el mundo necesita el mismo entrenamiento.


Si se va a implementar el paquete completo del CRM, la formación del usuario final debe subdividirse en función del tipo de usuario. 

Los usuarios que van a interactuar con ciertas partes del sistema pueden ser entrenados juntos. 

Los usuarios deben ser entrenados en los procesos y características que ayudan a cumplir su función de trabajo.


Tenga en cuenta que su sistema CRM es una poderosa herramienta que cuenta con todas las facilidades para llevar su negocio a nuevos niveles de eficiencia, pero sólo si la gente sabe cómo usarlo.