domingo, 31 de marzo de 2013

EL RETORNO DEL REY

Tal como ocurre en El retorno del Rey (titulado originalmente en inglés The Return of the King) el tercer volumen de la novela de fantasía heroica El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien. Las dos torres es el volumen inmediatamente anterior a este volumen, y el primero de la serie es La Comunidad del Anillo.
Sam es nombrado como el único heredero de las posesiones de Frodo y al llegar a su casa en Hobbiton pronuncia las últimas palabras del libro:
"Bueno, estoy de vuelta".
Después  de una prolongada ausencia de más de 3 meses, debido a la necesidad de fortalecer otro proyecto en el que me encuentro trabajando (REPRESENTACIONES EKJ-LUZ   http://ekjluz.webs.com)  he decidido consentir nuevamente a mi vena escritora, a través de este Blog, donde a lo largo de los 3 últimos años he compartido con ustedes mis conocimientos de CRM, y donde ampliaremos un poco este concepto a partir de ahora, relacionando el CRM, con las herramientas de Gestión, el acceso a los nuevos mercados, y el manejo del cambio necesario cada vez que se piense en una implementación de CRM.
Por ello conociendo que el viejo modelo de negocios ya no es funcional para hacer frente a las exigencias financieras de la actualidad y, como respuesta a ello, muchas compañias han optado por pactar con otras multinacionales, formar alianzas estratégicas o realizar adquisiciones que suman 1,000 operaciones (solo en la industria farmacéutica) tan sólo en los últimos dos años, de acuerdo con Thomson Reuters.  Nosotros hemos decidido igualmente evolucionar.  Por eso estaremos analizando los impactos de nuestros artículos porque “lo que no se mide no se administra, y lo que no se administra no se mejora”.
Pero ante todo nos mantendremos simples, esto es lo que ha facilitado tanto nuestro trabajo como nuestra lectura,  como citan Chip y Dan Heath, en su obra ‘Made To Stick‘, el secreto de una buena idea. Se valen del acrónimo de la palabra “SUCCESs” para desgranar el secreto, y la primera “S” corresponde a Simple: Las ideas que funcionan son simples. ¿Nunca dijeron mentiras cuando eran pequeños? (¿o ahora cuando son grandes?). ¿Nunca se fijaron en que las mentiras -o excusas- que mejor funcionaban eran aquellas que eran más simples y en las que menos había que detallar o especificar?.
Lo mismo ocurre con las ideas y con este Blog: cuanto más se explica, menos se entiende.
Por esta razón nuestro éxito es:
 
“BE SIMPLE” 
 
“BE CRM A MEDIDA”